DocumentalesEstrenosLatinoamericanasNoticias

“Fosforito, el Último Duende”, dirigido por el también fotógrafo Sergio Rezzano.

En el 14° Festival Internacional CINE DEL MAR de modo virtual entre el miércoles 7 y el domingo 11 de julio.

Se podrá acceder a través de Youtube de manera gratuita y para todo el mundo. Por un lado la emisión del Work In Progress (WIP) del documental uruguayo “Fosforito, el Último Duende”. Esta ópera prima se encuentra en etapa de post producción y es sobre su padre Juan Antonio Rezzano Ferrim, quien asumió el personaje de Fosforito, un saltimbanqui, un artista callejero, payaso, vestido de Chaplin, que recorrió las calles de Montevideo y Punta del Este. Por el otro, la única emisión el segundo día de “La Mary” (1974) el memorable drama pasional y popular de Daniel Tinayre, con un elenco impresionante encabezado por Susana Giménez y Carlos Monzón. Por Nito Marsiglio.

FOSFORITO, EL ÚLTIMO DUENDE

Un documental uruguayo que se encuentra en etapa de post producción con la dirección de Sergio Rezzano, que realizó su ópera prima, con el relato del personaje de Fosforito (su padre) Juan Antonio Rezzano (1914-1994), que recorrió las calles de Montevideo y Punta del Este, haciendo publicidad con los carteles sándwich, vestido de un falso Chaplin, haciendo la delicia de grandes y chicos. Su bonhomía y atrayentes actos de circo lo posicionaron como un clown callejero, quien a la vez tocaba con huesos de costilla de vaca como castañuelas, percusionando todo lo que sonaba como música. Para el documental mezcla versiones fílmicas de la época con evocaciones sobre su vida protagonizadas por el artista Nacho Cardozo y un elenco de admiradores de ese legendario personaje. Son varias las figuras que dejan su recuerdo sobre el mítico “Fosforito, el Último Duende”. Hasta existe una canción titulada precisamente “¡Fosforito!” interpretada por el recordado cantor uruguayo de murga y tango, Washington “Canario” Luna.

“FOSFORITO, EL ÚLTIMO DUENDE” Work In Progress (WIP)

Se emitirá el Miércoles 7 a las 20:45 –INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL

Y el Domingo 11 a las 20:00 luego del Anuncio de los Premios

Por el Canal YOUTUBE del 14º FESTIVAL CINE DEL MAR

https://www.youtube.com/channel/UCBMoYVYlBN7m-4f2rA2PfXw

LA MARY

En 1974 Daniel Tinayre (1910-1994) realiza su película más popular y exitosa: “La Mary”, protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, adaptación de la novela homónima escrita por Emilio Perina (1923-1998). Ambientada en el barrio de La Boca en los años 40, la trama gira en torno a Mary (Susana Giménez), una humilde y atractiva muchacha de barrio que de chica, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía, ganándose la reputación de “poder predecir el futuro”. Mary crece como una muchacha alegre y defensora a ultranza de su castidad. Una tarde, cruza miradas en el colectivo con un muchacho llamado Cholo (Carlos Monzón) un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Comienza entre ellos una relación que crece tanto en lo pasional como en el desencuentro donde entran en colisión entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional. La nueva versión fue restaurada, colorizada y masterizada por el Laboratorio Gotika y distribuida por 3C Films. 

FICHA TÉCNICA

“La Mary” (Argentina, 107´). Dirección: Daniel Tinayre. Guión: José A. Martínez Suárez, Augusto R. Giustozzi (Gius) basado en la novela homónima de Emilio Perina. Fotografía: Miguel Rodríguez. Música: Luis María Serra. Canción “La Mary” cantada por Marikena Monti. Edición: Antonio Ripoll. Sonido: Miguel Babuini. Diseño de producción: Isidro Miguel. Escenografía: Saulo Benavente. Vestuario: Graciela Galán. Producción: Ricardo Tomaszewski, Guillermo Cervantes Luro. Producción asociada: Héctor Cavallero. Fecha de lanzamiento: 8 de agosto de 1974.

Intérpretes: Susana Giménez, Carlos Monzón, Leonor Manso, Dora Baret, Ubaldo Martínez, Juan José Camero, Alberto Argibay, Olga Zubarry, Dora Ferreiro, Teresa Blasco, María Rosa Gallo, Antonio Grimau, Juana Hidalgo, Jorge Rivera López, Susy Kent, Guillermo Battaglia, Golde Flami, Miguel Ángel Solá, Ricardo Bauleo y Gabriela Toscano.

UNICA EXHIBICIÓN de LA MARY será el Jueves 8 de julio a las 14:45.

Por el Canal YOUTUBE del 14º FESTIVAL CINE DEL MAR

https://www.youtube.com/channel/UCBMoYVYlBN7m-4f2rA2PfXw

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar