CineCine GoumontComediaCriticaEstrenosPelículas Argentinas

“Flipper” de Matías Szulanski. Crítica

Tres historias de humor absurdo que se valen del amor y la incoherencia

La última producción de Matías Szulanski “Flipper”, es una comedia absurda con un guiño a la estética del cine de los años ’70. Tres historias inconexas que llevan al espectador a disfrutar de situaciones disparatadas en todos los sentidos.

Fabián Arenillas, el hombre que vende el anillo de su esposa para comprarse un flipper.Este jueves 7 de octubre se estrena “Flipper”; escrita y dirigida por Matías Szulanski. Protagonizada por Piru Lasta, Fabián Arenillas, María Villar, María Jantus, Julieta Tramanzoli, Nacho Pérez Cortés, Sonia Zavaleta y Julia Zanettini.

Matías Szulanski apuesta a un humor absurdo mediante una película que aúna tres historias completamente independientes entre sí, pero que se valen de los vínculos amorosos para crear mundos incoherentes y bizarros de principio a fin.

En la primera de las historias, Marcos es un hombre apasionado por jugar al flipper, hasta el punto de vender el anillo de su esposa para comprarse uno. Sin embargo, todo se complica y termina enredado en problemas financieros y con su mujer embarazada.

El segundo corto cuenta la historia de una joven abatida por la ruptura con su novio. Decide viajar junto a dos amigas para comprar un flipper, y lejos de relajarse y de disfrutar del viaje, deberá enfrentar una situación inesperada.

Sin duda, la tercera historia es la más llamativa porque tiene la particularidad de tratarse de un musical. En el día de su cumpleaños una joven ingresa a su casa y mata a su novio que la estaba esperando para darle una sorpresa. Decide acudir a la ayuda de una amiga para deshacerse del joven, pero más tarde descubre que su “amado” trasladaba unos diamantes en su cuerpo y los querrá recuperar.

Szulanski asegura que recurrió a "historias inconexas pero que comparten una misma idea".

En “Flipper” su director y guionista hace un buen trabajo en la elección de planos, música y argumento absurdo pero coherente en su trama. Por otro lado, las tres conservan la misma esencia y el mismo grupo de actores, quienes tuvieron que cambiar de rol tres veces.

En cuanto a la parte técnica, las tres historias tienen una estética visual acorde a los años ’70, sobre todo el vestuario es bien característico de la cinematografía de ese tiempo. Por otro lado, el trabajo artístico que se hizo desde la musicalización, y en la tercera entrega particularmente, es realmente para destacar de la película.

Imperdible para fanáticos de este género, “Flipper” parte de las relaciones afectivas y sus respectivos conflictos, y hace de cada historia un divertido enredo irracional. El film se presenta desde este jueves 7 de octubre en las salas de cine Gaumont, Cinema Select de La Plata, Espacio INCAA Oberá (Misiones) y Cine.Ar Play. 

 

Calificación

Dirección
Actuación
Música
Guion

Imperdible para fanáticos de este género, “Flipper” parte de las relaciones afectivas y sus respectivos conflictos, y hace de cada historia un divertido enredo irracional.

User Rating: 3.23 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar