EstrenosNoticiasPelículas Argentinas

Érica Rivas recibe amplios elogios de la crítica por su obra “El prófugo”.

Su estreno fue el 30 de septiembre en los cines de todo el país.

Luego de su avant premiere  y su estreno en los cines de todo el país, el 30 de septiembre, EL PRÓFUGO recibió excelentes comentarios de la crítica.La película está escrita y dirigida por Natalia Meta y protagonizada por Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Hendler, con la participación especial de Cecilia Roth, junto a Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y la participación especial de Mirta Busnelli. El filme ha sido elogiado por los críticos tanto en medios especializados como en publicaciones masivas, destacando la excelente labor actoral de Erica Rivas y el resto del elenco. También se menciona la dirección , el particular uso del sonido y el tratamiento del género thriller entre sus aspectos más destacables, considerando a esta segunda obra de Natalia Meta, como una nueva perspectiva y un aporte novedoso al género. Por Nito Marsiglio.

Escrita y dirigida por Natalia Meta, El Prófugo, combina elementos de thriller psicológico con momentos de comedia romántica. Inspirada en la novela El Mal Menor de C.E. Feiling, narra la historia de Inés (Érica Rivas), una cantante que trabaja doblando películas y quien durante unas vacaciones paradisíacas con su pareja, sufre un episodio traumático del que no consigue recuperarse. Desde entonces ya no es la misma. Experimenta pesadillas que podrían volverse realidad. 

Fue estrenada mundialmente en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín 2020, siendo una de las producciones latinoamericanas más destacadas. También participó del Festival Internacional de cine de San Sebastián, el Festival Internacional Karlovy Vary, el Festival de Cine de La Habana y el BFI Festival Internacional de Cine de Londres, entre otros festivales internacionales.

Producida por Benjamín Domenech, Santiago Gallelli y Matías Roveda de Rei Cine, en co-producción con Picnic Producciones y en asociación con Infinity Hill, Piano, Barraca Producciones, Viacom International Studios, y La Bestia Equilátera.

Biografía de la Directora:

Natalia Meta es Licenciada en Filosofía egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó como guionista y en 2006 fundó la editorial La Bestia Equilátera junto con Luis Chitarroni y Diego D’Onofrio.

Fue productora asociada en películas como Un Amor (2011) de Paula Hernández, Las Acacias (2011) de Pablo Giorgelli, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes y Zama (2017) de Lucrecia Martel.

Su primera película, Muerte en Buenos Aires (2014), fue un éxito de taquilla nacional, y El Prófugo (2020), su segunda película, se estrenó en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Berlín.

FICHA TÉCNICA:

Título Original: El Prófugo

Género: Thriller / Suspenso Psicológico

Año: 2020 – Sam: 13

Duración: 94 minutos.

Guión y Dirección: Natalia Meta.

Colaboración en Guión: Leonel D’Agostino

Producida por: Rei Cine, Picnic Producciones.

Elenco: Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Hendler. Con la participación especial de Cecilia Roth. Con Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel  y la participación especial de  Mirta Busnelli.

Productores: Benjamin Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda, Natalia Meta, Fabiana Tiscornia.

Dirección de Fotografía: Bárbara Álvarez.

Montaje: Eliane Katz (SAE).

Dirección de Arte: Aili Chen.

Diseño de Sonido: Guido Berenblum (ASA).

Música: Luciano Azzigotti.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar