En las tierras inhóspitas del viejo oeste solo puedes encontrarte con polvo y muerte. Seis historias que te dejarán con ganas de más en un mundo sin ley. por Alejandro Ramirez

La balada de Buster Scruggs nos cuenta seis historias diferentes transcurridas en algún momento del viejo oeste en los Estados Unidos, sin relación una con la otra nos recuerda a los cuentos cortos de esos libros para pasar un buen rato.por Javier Erlij

Los hermanos Joel y Ethan Coen son los directores detrás de este western poco común. Los hermanos vienen trayendo muchas películas independientes muy reconocidas en el mundo cinematográfico, por lo minuciosos que pueden llegar a ser con sus films ganaron cuatro Premios Oscar, un Globo de Oro y varios premios más en diferentes festivales de cine.

En este film nos encontraremos con la primera historia que es la que da el nombre a la película Buster Scruggs es un cowboy de vestimenta blanca, muy alegre y hábil con la pistola, el típico vaquero cliché de los dibujos animados, en este corto veremos cómo Buster tiene varios enfrentamientos con otros vaqueros no tan amigables.

Near Algodones es la segunda historia que nos habla sobre un muchacho entrando a un banco, luego de una charla con el banquero, tienen un tiroteo, luego de escapar con el dinero tiene un desafortunado arresto que lo lleva a la orca.

Los hermanos Coen declararon que la película se estrenará en Netflix y no en los cines como es habitual porque así podría tener una mejor audiencia ya que en estos años el público en general solo va al cine a ver película de superhéroes.

Como apreciación general la película nos cuenta seis simples historias cliché de western donde todo el mundo saca el arma para disparar, un estilo de película antigua y con poca seriedad histórica. Un error que podría costarles el buen nombre que se han ganado.

Por otro lado tiene historias bien logradas, escenografías, paisajes vistosas y buenas actuaciones que sorprenden al verlas. Lo que conecta a todas estas historias es la muerte de alguno de sus integrantes y lo que atrapa al espectador para saber quién es el próximo.

Desgraciadamente los hermanos no utilizaron estas historias con más tiempo en pantalla cómo sería una serie, lo que podría haber dado un mejor contexto a cada personaje y lograr un mayor beneficio con el material planteado, creando una serie por ejemplo, cada uno podrá juzgar la serie ingresando a la plataforma virtual                                                  y puntuarla a gusto para que la compañía sepa si queremos más de esta clase de material o no.

Puntuación: 5.5

TRAILER OFICIAL DE LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS

Otros porster de la película.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *