Tendencias

“El juego del calamar”. Crítica. El survival de Netflix.

Netflix vuelve a las producciones coreanas con una trama de supervivencia en El Juego del calamar.

“Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les aguardan un premio irresistible… y un riesgo mortal”. Y así inicia el oscuro recoveco de sangre y misterio que atravesarán los participantes de “El juego del calamar” en Netflix.

SIN SPOILERS

El 17 de septiembre Netflix estrenó “El juego del calamar” una serie coreana de thriller y supervivencia con un argumento más que convincente y unos personajes tan o mejores construidos que en otras producciones de mayor inversión. De hecho, la serie entraría en categorías similares a la de Los juegos del hambre (2012) o el clásico japonés Battle Royale (2002). 

“Los juegos del hambre” y “Battle royale”.

Cho-Sang-Wo es un perdedor, un tipo de cuarenta años que todavía vive con su madre y que es un apostador sin remedio. Sabe que si no paga todo lo que debe terminará muerto o algo peor. Entonces…¡gana su apuesta en una carrera de caballos! Sin embargo, lo pierde todo, una vez más. Entonces un grupo de misteriosas personas lo invitan a participar de un “juego” en el que podrá ganar mucho más que cualquier otro multimillonario del mundo.

Cho-Sang-Wo el protagonista.

De hecho, la serie entraría en categorías similares a la de Los juegos del hambre (2012) o el clásico japonés Battle Royale (2002).

A Cho se le sumarán otros personajes igual de desesperados y otros no tanto (pero más locos). No todos ellos creen ser capaces de llegar al final, pero lo dejarán todo en el intento. En el mientras tanto, seremos espectadores de la violencia y el terror que puede ocasionar la mente humana en el más bajo de sus instintitos. Desde tiros a mansalva, pasando por traiciones, y el dolor de la perdida a favor del bolsillo.

Parte del EQUIPO PROTAGONICO.

Uno de los puntos más fuertes de El juego del calamar es su puesta en escena. Los planos abiertos y cerrados se utilizan en los momentos justos, de modo que seamos espectadores de los sitios en los que serán desarrollados los juegos y, al mismo tiempo, la reacción de sus participantes. La elección de colores en varias escenas (verde y rosado) también sirven para contrarrestar lo hermoso y lo podrido. 

En el mientras tanto, seremos espectadores de la violencia y el terror que puede ocasionar la mente humana en el más bajo de sus instintitos.

Serie recomendada para quienes aprecien este tipo de producciones que oscilan entre el gore serie B y alguna que otra sub-trama policial. El juego del calamar se encuentra disponible en Netflix con 8 episodios y posee su respectivo doblaje (aunque siempre recomiendo el idioma original). El primer episodio es una prueba de fuego, ¡¡después no digas que no te lo advertí!

Acá tenes el trailer. 

 

 

Calificación

Guion
Actuaciones
Fotografía
Dirección

Sí te gustan los juegos o películas de supervivencia esta debería ser tu elección semanal.

User Rating: No Ratings Yet !

Matias Ojeda

Lic en periodismo, creador de contenido en Matu Te Recomienda, podcaster en Pandilla De Caballeros, y redactor en Cine Y Teatro Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior