Bilardo: El doctor del fútbol

La miniserie nos muestra el lado más humano del hombre que puso al fútbol por encima de todo

“Me olvide de vivir” es una frase recurrente y hasta un reproche en la vida de Carlos Salvador Bilardo. Gracias a la producción de HBO MAX comprenderemos el alto costo que debió pagar y porque lo acepto.

A lo largo de cuatro episodios, comenzando con sus inicios al mando de la Selecciona Nacional de fútbol, gracias a un trabajo de investigación y testimonios en primera persona, veremos el “Lado B” del Narigón, loco para algunos, genios para otros. 

Lo interesante de esta serie/documental es como esas historias que conocemos de memoria sobre las increibles ocurrencias del DT más excéntrico que tuvo Argentina, habia una explicación lógica, con estrategias planificas y muy concretas con un solo objetivo: GANAR.

A lo largo de los episodios, podemos darnos cuenta como se preocupaba y ocupaba de sus jugadores: como era la convivencia con sus familias, su alimentación, su actualidad en los clubes y gracias a los testimonios de sus dirigidos podemos darnos cuenta que, a su manera – muy particular y obsesiva – era una muestra de amor.

Una de las cosas más llamativas de esta producción es, sin dudas, el hecho de demostrar que todas aquellas personas que hayan convivido de alguna u otra formar con Bilardo, reconocen más alla de la itensidad con la vivía cada hecho de su vida, como los habia convertido en mejor persona y no solo sus enseñanzas queban en el plano profesional.

 

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"Mejor persona que técnico. Y como técnico es uno de los mejores" sentencia el Checho Batista, dando una idea del legado que dejo: 

User Rating: No Ratings Yet !

Ramiro Cruz

Todavía espero mi carta de aceptación a Hogwarts. La vida siempre se puede explicar con un capítulo de Los Simpson. Estudiante de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de Avellaneda. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.