La actriz central Martina Krasinsky en la película “¿Yo te gusto?, no perdonarás” dialogó con Cine Argentino Hoy acerca de sus comienzos en el mundo interpretativo, sus orígenes y la transición para encargar a “Natalia” en el barrio Piedra Buena y su vínculo con sus habitantes. Por. Florencia Fico. 

– ¿Cómo fueron tus inicios como actriz?

– En principio creo que mí recorrido es más teatral que por otros ámbitos en cuanto a la formación. Me forme de muy chiquita como actriz pero empecé hace poco después de esta película “Yo te gusto” de Edgardo González Amer.

– ¿Otros proyectos en los que estuviste realizando?

– Y si estuve más haciendo cine también labure en un par de series. Ahora estoy en “Entre hombres” de HBO y Polka que estoy trabajando con Furtado, con Diego Cremonesi. Después estuve haciendo pequeñas participaciones para El tigre Verón, para Un Gallo para Esculapio pero cosas más pequeñas. Pero bueno por el cine si después de esto se activó bastante por suerte y estuve haciendo Lobos con Luciano Cáceres, Daniel Fanego, Alberto Ajaka, Cesar Bordo.

– ¿Cómo fue personificar a Ana en Lobos?

– Ahí hago de Ana una chica secuestrada y bueno ahora estoy filmando otra película por empezar para filmar ya con Luis Manchín protagónico también que dirige Eduardo Pinto y se llama Vip se trata de la red de trata, es la historia de una piba que es de un pueblo y que de repente cae en la prostitución vip por medio de un engaño es todo muy humano porque lo muestra desde un lado complejo.

– ¿Y la escena de secuestro cómo la viviste?

– Uno piensa como lo secuestran a alguien lo agarran y lo suben a un camión y se lo llevan. No a ella la van enganchando todo es mucho más turbio y Luis Manchín hace de un reportero que son dos historias que van en simultaneo de ajustes, aprietes, ajustes de cuenta. Dos personas que quieren hacer algo distinto a lo que les obliga hacer así que esa la vamos a empezar a filmar ahora.

Ver las imágenes de origen

– En “¿Yo te gusto?” hay una escena muy violenta, ¿ Cómo lo pautaron?  

– La verdad nada fue la dirección del director, fue que mis compañeros me generaron mucha confianza, ellos estaban muy presentes. Bueno en “Entre hombres” tengo muchas escenas de sexo muy intensas y por suerte me toca siempre trabajar y espero que así sea siempre con actores muy cuidadosos, respetuosos y también una ser respetuosa con el otro. Cuando termina la escena decir: ¿Ché estés bien?, ¿Ché te voy de agarrar desde acá todo bien con eso?, como muy cuidado todo el tiempo por suerte se dio desde ese lado entonces no fue algo traumático. Si no simplemente estar ahí.

– ¿Cuál es tu entorno de orígen para llegar a Piedra Buena?

– Yo soy de Villa Devoto es un barrio bastante burgués en un punto hermoso barrio que amo con todo mi corazón y que también hay gente muy hermosa. Soy de una familia de clase media la verdad a mis padres nunca les sobro la guita ósea de hecho en varios momentos del país estuvimos muy ajustados, la casa la pudimos comprar por una herencia, entonces vos imagínate que no vengo de una familia que le sobra el dinero.

– ¿Hubo un punto de conexión entre vos y el barrio?

– Pero no puedo decir para nada que tengo una cercanía a ese contexto que tenés carencias económicas, discriminación social si salís de ese entorno. Si fui a una escuela donde iban por ahí muchas personas de ese contexto o me acuerdo cuando tenía cinco años para que des una idea y cuando me metieron en el jardín la directora llamó a mi madre y de cuatro alumnos más de treinta o cuarenta que éramos le solicito una visita al colegio y le dijo: “Ves esa nena de ahí va a ser puta, ves ese nene que está ahí va a ser chorro, ves a ese nene que ves ahí va a ser cartera”; en una escuela estatal.

– ¿Cómo elaboraste el personaje de “Natalia”? 

– En principio me ayudaron muchísimo, lo fundamental fue que los pibes del barrio, El Flaco, Yoni, inda todos los pibes son mucho más allegados a ese contexto y tratar de estar con ellos y tratar de mimetizarme es lo que más me enriqueció para poderme meter en ese mundo.

– ¿Cómo te empapaste de su esencia? 

– Después con todo lo que podía me vestía como imaginaba que era, escuchaba la música que pensaba que ella escuchaba todo lo que pensaba que ella haría lo hacía. Me metía en el furgón y hablaba con los pibes que estaban ahí laburando, y pegaba la mejor onda y como estar ahí más allegado. Lo hermoso que es estar en ese lugar, tiene cosas que son uno piensa que bajón que crudo pero no loco es un orgullo es la identidad de uno y también es lo que te conforma y donde vos te sentís cómodo. Ver como se invertía la discriminación por la aceptación en mi caso fue muy impactante.

– ¿Que te motivó tu actuación y cómo te relacionaste con las personas de Piedra Buena? 

– Con estímulos el hecho que se haya filmado en Piedra buena en Villa Lugano creo que sumo un montón es una de las locaciones más lindas donde filme, ósea arquitectónicamente la gente se acercaba con un amor que yo me quedaba como porque tanto amor.

– ¿Cómo fue el set de grabación y el trayecto para finalizar la película?

– Estuvimos cinco semanas todos los días de lunes a viernes ahora se filman así las películas entre cuatro o cinco semanas o menos por cómo están las cosas pero igual fue muy lindo estar ahí.

– ¿Te sentís en un protagónico?

En algún punto es mi primer protagónico es la primera vez que yo siento actuando, laburando en algo complejo en algo que conlleva una responsabilidad y encontrarme en ese lugar no solo trajo mucho aprendizaje hizo que yo piense en cosas que yo pensé que no existían en lo que son mis posibilidades y encontrar cosas más diferentes ojala que siempre me lleven para cosas distintas. Ósea hay cosas que yo veo en la pantalla y yo digo esto yo no me reconozco de donde salió de todo el esquipo de alrededor, de un guion, director, ese contexto, esos actores de todo el equipo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *