AdelantosCineEstrenosNoticiasRandom

Tres películas y dos documentales son las nuevas opciones de Agosto

La Red Espacios INCAA y Cine Gaumont dan a conocer dos registros exploratorios son los casos “La escuela contra el margen” acerca la historia de estudiantes que advierten problemáticas en común en una zona vulnerable e “Los índalos” un recorrido sobre la vida de una heredera con estirpe de revolucionarios en la búsqueda justicia personal.

Además los filmes como: “Baldío” un contraste sobre dos vidas en emergencia, “La afinadora de árboles” una artista premiada internacionalmente vuelve a su lugar de origen  y “La sequía” narra un relato de autodescubrimiento; enfrenta la fama versus lo autóctono. Por Florencia Fico. 

“Baldío”

La directora Inés de Oliveira Cézar recrea la historia de “Brisa” quien tenía el rol protagónico en un filme en vías de preparación. Durante ese tiempo toma importancia la urgencia de su hijo con adicción a las drogas. Las romas muestran ese tratamiento doble para que el séptimo arte y la calle, el cariño y el temor, el empleo y la referencia se transformen en una sensación particular. 

“La escuela contra el margen”

Los directores Diego Carabelli y Lisandro González Ursi elaboran un documental acerca del colegio secundario “Manuel Mujica Láinez” en Villa Lugano. Zona lindante de  Buenos Aires con  elevados números de pobreza. El filme demuestra lo cotidiano de un taller con jóvenes de cuarto año que ensayan un mapeo colectivo de la región. En el trayecto se hallan en distintas visiones personales y los conflictos que transitan diariamente. 

“La afinadora de árboles”

La directora Natalia Smirnoff sitúa al personaje de “Clara” una ilustradora y escritora que hace bastante tiempo redacta libros para niños con alta resonancia. En el instante que es escogida para tener el galardón internacional más relevante de la literatura infantil, sube la presión del tiempo y las relaciones con el afuera también por lo tanto se va con su familia a la zona que la vio crecer. 

“La sequía”

El director Martín Jauregui ubica a “Fran(Emilia Attias)” una actriz en potencia que se da cuenta que su pareja y representante abusa de ella financieramente y la traiciona. Fran se aísla de la urbanidad al desierto para pasar su misma “sequía”. En ese trayecto de 72 horas y sin contacto, se topará con el siguiente interrogante: “¿Qué camino deseo tomar…?”.

“Los índalos”

 

Los directores Santiago Nacif Cabrera, Juan Andrés Martínez Canto y  Roberto Persano dan cuenta de la vida de “Aurora Sánchez (La Cachorra)”, quien es es portadora de un legado con grandes revolucionarios. A partir de sus padres en España republicana y su llegada a la Argentina, su actualidad, queriendo hallar justicia para su hermano e hijo sus: “índalos”.

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar