En el Día de los Enamorados se estrenan cinco filmes que estarán disponibles en las salas de la red Espacios INCAA. Las producciones cinematográficas son: “Antonio Gil”, un registro meticuloso sobre una fecha religiosa curiosa, “Hora – Día – Mes”, una película acerca de un personaje engañoso, también “Todos tan grandes” una proyección con intriga familiar. Dos documentales como: “Mocha” y “Foto Estudio Luisita” que aportan saberes artísticos y de género. Por. Florencia Fico 

“ANTONIO GIL” 

La directora Lía Dansker luego de 10 años de tranquila observación pone en foco a un acontecimiento regular que acontece cada 8 de enero en la zona de Mercedes; provincia de Corrientes, mientras múltiples sujetos se trasladan a un espacio espiritual de un protagonista llamado “Antonio Gil”, un gaucho revoltoso del siglo XIX que – cuenta la leyenda – le quitaba a los encumbrados para ofrecer a los más necesitados. 

El filme dura 95 minutos y es apta sólo para mayores de 13 años. 

“HORA – DÍA – MES”

El director Diego Bliffeld ubica a un personaje “Nardo” en una semana de su vida; él es dueño de un garage “La Alborada”; en ese sitio reside, se alimenta y planea las actividades de rutina.  En el amanecer recibe clientes, organiza los coches y sostiene la higiene. Al anochecer su situación es distinta: pesquisa los vehículos y los modifica, metiéndose sin restricciones a la privacidad de sus propietarios. 

La película dramática dura 79 minutos y su elenco está compuesto por: Manuel Vicente, Marcelo Cohen, Romina Pinto, Sergio Morosini e Iván Steinhardt.

“TAMPOCO TAN GRANDES”

El director Federico Sosa del filme con tintes de comedia relata la historia de Lola una muchacha que tras tener una comunicación telefónica desde Mar del Plata: su papá, persona que hasta el momento pensaba fallecida desde hace añares, ahora sí muere y tiene que viajar para solucionar aspectos vinculados con la sucesión. Con su ex pareja y su ex cuñada parten para allá y en ese lugar sabe de su relación amorosa con Natalio el ex novio de su padre.

“FOTO ESTUDIO LUISITA” 

Los directores Sol Miraglia y Hugo Manso hacen un documental sobre Tita Merello, Susana Giménez y Amelita Vargas a Olmedo, Porcel y Atahualpa Yupanqui, los grandes famosos que transitaron el estudio fotográfico de Luisita que son incontables. Sol interpreta una fotógrafa que halla en este espacio cultural más de 25 mil negativos aún sin develarse que hacen de apertura a una puerta a un real cúmulo estético de la cultura popular nacional. 

La película dura 74 minutos y los intérpretes son:  Luisa Escarria, Graciela Escarria, Rosa Escarria, Sol Miraglia, Amelita Vargas, Moria Casán, Mimi Pons y Henry Nelson.

“MOCHA”

Los directores Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi hacen un documental ubicado en Argentina donde se da Mocha Celis, el primer Bachillerato para individuos trans a nivel global. Ambos realizadores son referentes jerárquicos del espacio y en conjunto con sus alumnos y un grupo de profesionales elaboran un reflejo Mocha que es la narración que agrupa aprendizaje e integración como mástiles para el ingreso para convocar el conocimiento de sus derechos dentro de la sociedad argentina. Es una agrupación de enseñanza y militante internamente y externamente.  

El filme dura 63 minutos y es apta para mayores de 13 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *