EstrenosNoticiasTeatro

Teatrix, el teatro argentino por streaming.

Las 7 grandes propuestas para mayo.

Sin moverse de la casa se podrá apreciar las obras de grandes actores, directores y producciones del mejor teatro argentino son los estrenos de siete espectáculos consagrados y elogiados por la crítica y el público. Por Nito Marsiglio.

SIETE PROPUESTAS DE TEATRO ARGENTINO EN EL LIVING Mercedes Moran llega con su unipersonal “Ay Amor divino” bajo la dirección de Claudio Tolcachir. Oski Guzman llega con una nueva versión de su premiado unipersonal “El Bululú…antología endiablada”.

Claribel Medina por su parte con su “Mentira que mentí” en carácter de estreno da a conocer un originalísimo íntimo musical unipersonal. Estas tres historias de vida contadas por sus protagonistas, son espectáculos y tres  formas y estilos diferentes de vivenciar y de interpretar una misma pasión: el amor por el arte y los escenarios. A estos tres unipersonales estrenos absolutos del mes de Mayo se suma la nueva creación de Diego Scott junto a Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao y Pablo Fábregas: “Mucho”, su más reciente espectáculo de Stand-Up que arrasó con localidades agotadas en el Paseo La Plaza. Óscar Barney Finn por su parte con sus jóvenes y vitales 82 años presenta una nueva versión de aquel éxito que se “Reconocernos”, con el regreso a los escenarios de nuestro país de dos grandes Estrellas del teatro: Thelma Biral, Selva Alemán, junto a Inés Rinaldi, Daniel Miglioranza, Osmar Nuñez y Juan Carlos Cuacci. Arturo Bonin y Nelson Rueda sorprenden en el thriller “Un instante sin Dios” que fue elogiado por los críticos de teatro. Sebastian Presta junto a Soledad García presentan el suceso cómico “Entre ella y yo” que luego de cuatro años en cartel está próximo a festejar las 1000 funciones en cartel.

“¡AY, AMOR DIVINO!”

Mercedes Morán enamora al público mientras transita desde un escenario por los recuerdos de su vida.  Un retrato íntimo en el que la búsqueda y el deseo son los estandartes de un camino a veces sinuoso pero definitivamente apasionado. Con la dirección de Claudio Tolcachir, ¡Ay, amor divino! es un unipersonal honesto que la reivindica, una vez más, como una de las mejores actrices de la Argentina. La obra se presentó con un éxito arrollador en el Teatro Maipo de Buenos Aires y en la Sala Verde de los Teatros del Canal en Madrid y ahora llega en una cuidada producción filmada por Teatrix.

Autor: Mercedes Morán 

Dirección: Claudio Tolcachir

Intérpretes: Mercedes Moran

“EL BULULÚ…

ANTOLOGÍA ENDIABLADA” 

Sobre textos de Cervantes, Lope de Vega y García Lorca, entre muchos autores de hispanoamérica que José María Vilches interpretó hace casi medio siglo para el público argentino en un premiado espectáculo que se conoció bajo el título de “El bululú”, hoy vuelven a ser interpretados por Osqui Guzmán para resignificar esa cultura heredada, y cruzarla con la de sus antepasados bolivianos y, de paso, contarnos su propio origen como artista. A 10 años de su mítico estreno en el teatro,  Oski Guzman, vuelve a representar su multipremiada creación que ahora llega a los hogares en una producción realizada especialmente por Teatrix. Ganadora de los premios ACE 2011 a “Mejor labor unipersonal”, Estrella de Mar 2011 al “Mejor unipersonal” y a “Mejor música original”, Premio José María Vilches 2011, Premios Teatro del mundo 2010 a “Mejor Adaptación” y “Mejor Actuación”, Premio del Espectador 2010, Premio Konex 2011 y Diploma de Mérito como “Actor de Teatro de la década”, la obra es un imperdible de los estrenos de este mes en TEATRIX.

Autor: Leticia González De Lellis y Osqui Guzmán 

Dirección: Osqui Guzmán

Intérprete:Osqui Guzmán

“MENTIRA QUE MENTÍ” 

¿Quién no dijo una mentira, grande o pequeña , alguna vez? 

El carisma arrollador de Claribel Medina resplandece en su primer unipersonal. Un ensayo humorístico sobre su vida y una reflexión sobre nuestras mentiras cotidianas. Acompañada en el piano por Toño Arroyo, su voz confesional (con la que cuenta su propia historia de vida e imita a los personajes que protagonizan sus anécdotas) es alternada con canciones que ilustran con belleza cada momento de su vida. Un espectáculo para reír y emocionarse.

Autora, directora e intérprete: Claribel Medina

“MUCHO” 

El más reciente espectáculo del grupo “Canchero” arrasó durante tres temporadas en el Paseo La Plaza. Protagonizado y escrito por Diego Scott, Fernando Sanjiao, Malena Guinzburg y Pablo Fábregas, con la dirección de Diego Reinhold, este espectáculo se suma definitivamente al catálogo Teatrix, que ya cuenta con sus dos éxitos anteriores (+Canchero y Pucha). Monólogos 0km, tecnología de lectura de pensamiento, un infantil un tanto polémico, los protagonistas haciendo música en vivo, una pantalla gigante y más… 

¿No será MUCHO?

Autores: Diego Scott, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao y Pablo Fábregas 

Dirección: Diego Reinhold 

Intérpretes: Diego Scott,  Malena Guinzburg,  Fernando Sanjiaoy Pablo Fábregas.

“RECONOCERNOS”

A los 82 años, el prolífico, premiado y consagrado director cinematográfico y teatral Oscar Barney Finn regresa al teatro para presentar “Reconocernos” un espectáculo que tiene como protagonistas a Selva Aleman, Thelma Biral, Daniel Miglioranza, Osmar Núñez, Inés Rinaldi y Juan Carlos Cuacci, y que se dio a conocer por primera vez en un escenario hace dos décadas y fue un gran suceso de crítica y de público, que hace que hoy Teatrix haya decidido producirla y estrenarla en una versión teatral cinematográfica. “Reconocernos” no perdió vigencia, por el contrario, está tan o más vigente que en los tiempos de su estreno teatral porque el país y los argentinos a través de estos textos y canciones se reencuentran en un espejo de profunda actualidad e identidad. Esta nueva producción de Teatrix es otra de las producciones originales realizadas por la plataforma teatral argentina creada por la empresaria Mirta Romay y que en tiempos de pandemia con los teatros cerrados se decidió a seguir produciendo teatro y llevarlo a todos los hogares de nuestro país y el exterior. Selva Aleman, Thelma Biral, Inés Rinaldi, Daniel Miglioranza, Osmar Nuñez y Juan Carlos Cuacci repasan la Historia argentina que forjó nuestra identidad a través de Jorge Luis Borges, Eladia Blazquez, Roberto Arlt, Victoria Ocampo, Juan José Castelli, Leopoldo Marechal, Ernesto Sábato, Félix Luna, Manuel Mujica Láinez, Fito Páez y Alejandra Pizarnik, entre otros destacados autores, poetas, dramaturgos y compositores. El espectáculo nos invita a repasar nuestra historia y a reconocernos en esta época de grietas aparentemente irreparables. 

Autor y Director: Oscar Barney Finn 

Intérpretes: Selva Aleman, Thelma Biral, Inés Rinaldi, Daniel Miglioranza,  Osmar Nuñez y Juan Carlos Cuacci

“ENTRE ELLA Y YO”

La comedia que fue un suceso durante cuatro años consecutivos en la Avenida Corrientes y que además tuvo gran repercusión de público y crítica cuando se representó en las versiones de España y Santiago de Chile llega a Teatrix filmada a 6 cámaras. Bajo la dirección de Diego Reinhold, con Sebastián Presta y Soledad García como protagonistas, la comedia enfrenta a un hombre y una mujer ante la inesperada posibilidad de ser padres.  ¿Qué pasa en la cabeza de un hombre cuando le dicen que será papá?  ¿Y qué pasa por la mente de una mujer al saber que va a ser mamá? ¿Tanto el hombre como la mujer están preparados para asumir ese rol?  Durante los “eternos” 5 minutos que dura el test de embarazo, cada uno de ellos imaginó su futuro con un hijo a cargo.  ¿Esta noticia puede afectar a la relación de la pareja? ¿Repetirán la historia de sus respectivos padres?  ¿El test de embarazo será positivo o negativo?  Con mucho ingenio, humor y emoción, los protagonistas de “Entre ella y yo” maravillosamente dirigidos por Diego Reinhold irán encontrando las respuestas frente al público.

Autor: Pablo Mir

Dirección: Diego Reinhold 

Intérpretes: Sebastián Presta, Soledad García.

UN INSTANTE SIN DIOS 

En el 2020, el año en el que las salas teatrales de la Argentina y del mundo cerraron sus puertas, Teatrix produjo y filmó una serie de obras que tuvieron importante respuesta del público y que además fueron elogiados por la crítica teatral. Entre los espectáculos que se destacaron en el 2019 como en el 2020 está “Un instante sin Dios” un imperdible thriller, con Arturo Bonín y Nelson Rueda como protagonistas de un magnético duelo actoral escrito y dirigido por Daniel Dalmaroni. Un poderoso empresario ofrece una importantísima donación al viejo sacerdote de una humilde parroquia de frontera.  Su única condición: una confesión. Pero no del feligrés hacia el cura, sino del sacerdote hacia el empresario. ¿Qué es lo que el sacerdote tendría para confesar que le interese al empresario? ¿El cura también impondrá condiciones? ¿Quiénes son realmente y qué esconden? El secreto, al final, tendrá que ser develado.

Autor: Daniel Dalmaroni 

Dirección: Daniel Dalmaroni

Intérpretes: Arturo Bonín, Nelson Rueda.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios