CriticaNoticiasSeries
Tendencia

Narcos: México – Segunda Temporada

Crítica de Esteban Jourdán

 

Luego de unas temporadas en Colombia y la primer temporada en México, Netflix nos trae una de sus series insignia con el ascenso y la caída de Miguel Ángel Félix Gallardo, el llamado “jefe de jefes” del narcotráfico azteca.

Miguel Ángel Félix Gallardo conseguió en la primer temporada de “Narcos: Mexico” llegar al poder y unir a los diferentes narcotraficantes del país en una sola federación, distribuyendo la cocaína que llegaba desde Colombia (Cartel de Cali) amasó una fortuna y un poder que ni él mismo hubiera imaginado.

Esta segunda temporada está centrada en la persecución que hace la DEA con Miguel Ángel Félix Gallardo y con todos los responsables de la muerte de su agente. También vemos como el poder del líder de la federación de narcotraficantes va perdiendo peso y encontrándose con obstáculos a lo largo de los 10 capítulos.

Desde arreglos con la política, la policía, la CIA y la misma DEA, a Miguel Ángel Félix Gallardo no le quedó nadie sin sobornar, nadie sin amenazar y nadie sin hacer enojar. La actuación de Diego Luna nuevamente es increíble, mostrando su talento y la razón de su desembarco y permanencia en Holywood desde hace varios años.

El mundo de los narcotraficantes siempre genera un morbo extra, nos da ganas de ver las caras reales, saber qué pasó y a quien se “chingaron”, lo único negativo de Narcos (en mi humilde opinión) es que en muchos momentos los agentes de Estados Unidos (de la DEA) quedan como los que vienen a liberar y a salvar a nuestros pobres países sudamericanos.

Buen cierre de la historia de Miguel Ángel Félix Gallardo, quién supo controlar toda la droga que pasaba por el territorio mexicano. ¿Seguirá la historia mostrando al Chapo Guzmán? ¿Veremos la vida de Amado Carrillo Fuentes, el señor de los cielos? Es todavía una incógnita que Netflix no reveló.

Narcos México: 2da Temporada

Actuaciòn - 8.5
Fotografìa - 7.3
Guión - 7.3
Música - 8.8

8

Buen y entretindo cierre de la historia de Miguel Ángel Félix Gallardo, quién supo controlar toda la droga que pasaba por el territorio mexicano.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios