Los Chicos de la Ladera: el anime vuelve a Canal Encuentro

El anime desapareció de la TV Argentina hace bastantes años pero esporádicamente vuelve a aparecer tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica de toda la región. En este caso el canal estatal Encuentro dedicado a la cultura vuelve a transmitir anime en su grilla, transmitiendo una bella historia de música y romance llamada Los chicos de la ladera (Sakamichi no Apollon).

La historia trata de Kaoru, un joven en edad de secundaria que se muda a la isla de Kyushu. Este muchacho tiene bastantes dificultades para relacionarse pero todo cambia cuando llega a la isla ya que se encuentra con su primer amor y también con un entrañable amigo que le abre las puertas al mundo de la música y el jazz. EL triángulo de amistad entre ellos poco a poco genera diferentes conflictos y matices de relaciones por lo cual es un anime excelente y muy bien valorado pese a no ser masivamente famoso.

La emisión se realiza todos los viernes a las 22:30 horas con repetición los domingo y se encuentra además con doblaje de actores de voz Argentinos. Esto es un avance respecto al pasado y al mismo tiempo un reconocimiento a la animación japonesa como herencia cultural. Los chicos de la ladera es una obra absolutamente recomendada que consta de solamente 12 episodios por lo cual cada emisión a finales de semana es una oportunidad imperdible para disfrutarlo en nuestro idioma, un gran acierto en la programación del canal Encuentro.

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.