En el marco de la Feria Internacional la actriz e instagramer Daniela Viaggiamari más conocida en redes con el apodo: “La Chepi”  presentó su libro “Lo importante es ser felíz, lo demás es cotillón” y causó furor por sus “secciones especiales” tanto en la publicación también  como en sus usuarios. Por medio de sus videos graciosos con su hija Isabella. La conductora radial conversó con Cine Argentino Hoy de su contenido.  Por. Florencia Fico. 

– ¿Por qué organizaste el libro como un calendario? 

 Lo plasmé así por semana porque yo realmente no soy lectora. No tengo el tiempo y para leerme un libro estoy todo un añó por Isa. Tengo que parar cada vez que agarro un texto. Es: “Mami me hago caca, mami me hago caca”.

Mi editora que es Graciela Gliemmo me dio la idea de redactarlo  éste libro por día para que la madre se pueda organizar como me pasa a mí con las cosas de la casa  para repasar literarura.  Y me pareció un pesamiento brillante y acá lo pusimos. 

(“La Chepi” firmó ejemplares y se sacó cientos de selfies) 

 

– ¿Cómo se viene la temporada de teatro con “Dani La Chepi, Ella”?

Viene girando por todo el país. La verdad más allá de la crísis que estamos pasando estamos muy bien. Estoy muy contenta; la gente quiere reírse. Tiene mucha música, humor, personajes y tiene eso que tiene el libro; la espontaneidad y naturalidad que me caracterizan. 

Esa interpretación de la vida cotidiana  como “madre soltera” le dio visibililidad en 2017 cuando recibió el premio Martín Fierro Digital al mejor contenido humorístico. Y a su hija “Isabella” en 2018  obtubo el Martin Fierro Digital 2018 a mejor labor infantil con tan solo cuatro años.

¿ Cómo te definís como artista ya que estuviste en programas de televisión, cine, conducción radial, cantando , influencer con videos de humor en redes y en espectáculos teatrales? 

Si yo me tendría que dibujar por ejemplo me pintaría un palito, una cabecita, las extremidades y un remo enorme en mí mano. Eso define mi carrera y vida como artista. 

 

– ¿En tu libro haces hincapíe en tus fracasos, cuáles fueron los peores?

Todos mis exs.

Dentro de sus peculiaridades el libro posee los hashtags de sus historias de Instagram o producciones audiovisuales:” las mamis del jardín”, “querida amiguix”, “que nadie te cague el lunes”, “típico de madre”, “publicidades reales”, “kiki” y  “paz Iza”.

Hay un segmento donde habla de las amistades con distintas características: la amiga positiva, la negativa, hiperactiva, hipócrita, sobreprotectoras, desordenadas, trágicas, malhabladas, vuelteras, hipocondríacas, colgadas, la afirmativa , compulsiva, entre otras. 

Asimismo sus frustraciones y padecimientos luego de quedarse sin trabajo en 2015 cuando empezó a editar y guionar videos divertidos donde muchas madres e hijas se ven reflejadas en sus discusiones, enseñanzas o juegos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *