AdelantosEstrenosNoticias

Mayo se va con dos filmes y dos documentales que renuevan la cartelera nacional

La Red de Espacios INCAA y Cine Gaumont proponen dos nuevos documentales acerca de la escena literaria e histórica ellos son. “A más tardar” y “Bailar la sangre” asimismo las películas “Breve historia del planeta verde”, una proyección íntima de una jóven trans luego con un duelo familar y una ficción animada: “El Ratón Pérez y los guardianes del libro”. Por Florencia Fico. 

“A más tardar”

Los directores Andrés Martínez Cantó  y Eloísa Tarruella descubren en un diario íntimo de su mamá una aventura que los traslada a tres hermanos checos a un camino a sus memorias y lograr ir a los espacios de su niñez. Ellos ojean los cajones de su madre al punto donde se encuentra el recuerdo, como el diario que estuvo escondido por 32 años.

El documental de 68 minutos lo protagonizan: Martín Roubicek, Tomás Roubicek y Doris Roubicek. 

“Breve historia del planeta verde”

El director Santiago Loza relata la historia de “Tania” una joven que tras enterarse que falleció su abuela, los viejos momentos aparecen en su vida. Hoy tiene que regresar a su hogar natal y coordinar una rara herencia: cuando estuvo fuera una especie particular acompañó a su abuela. Para realizar su último pedido antes de morir tendrá el apoyo de sus amigos de su infancia hasta la actualidad.

La ficción de 74 minutos cuenta con los siguientes actores: Romina Escobar, Paula Grinszpan, Luis Sodá, Elvira Onetto, Anabella Bacigalupo y Léo Kildare Louback.

“Bailar la sangre”

Los directores Andrés Martínez Cantó y Eloísa Tarruella desarrollan el relato de una empresa de artistas que se establecen en una industria recuperada por sus empleados. La meta es ubicar “Bodas de sangre” la obra de Federico García Lorca. Ellos se preguntan: ” ¿Existe una identidad para un flamenco del sur, portuario, urbano y postindustrial?” El documentla  los alienta a experimentar la danza ideada por el célebre intelectual: “un paso de baile”.

El documental de 66 minutos es interpretado por: Jonathan Acosta, Brenda Bianchimano, Gastón Stazzone y Mimí Ardú. 

“El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico”

El director Juan Pablo Buscarini se sitúa en la vida de “Mar” con 9 años de edad adora los cuentos, libros y el género de la fantasía. Lo legó de su abuelo y halla que el maldito “Crudo” tiene el objetivo de romper por completo el universo de la imaginación. Ella se juntará con el Ratón Pérez y sus compañeros los Lunnis para guardar el mundo de los relatos.

La película animada de 80 minutos cuenta con la participacion actoral de: Clara Alonso, Sebastián Blanco y Tomás Pozzi.

 

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar