AcciónDramaEstrenosPolicialesReligiososTelevisión

“Iosi, el espía arrepentido” de Daniel Burman. Crítica.

El director de “Dos Hermanos” y el “El Rey del Once” reaparece en la escena con esta ficción plagada de suspenso, acción y un misterio que envuelve al televidente desde el minuto 0.

El espía Iosi, al mejor estilo James Bond, se expone a una vida llena de mentiras en favor de servir a un objetivo mayor. En su derrotero encontrará diferentes situaciones que lo pondrán a prueba para demostrar su creatividad para la improvisación, ya que las sorpresas abundan y está expuesto constantemente a que lo descubran.

Si bien es una ficción, es notable destacar que ciertos aspectos de la trama están inspirados en sucesos reales. José Pérez, efectivamente, fue un agente infiltrado de la policía federal en la comunidad judía durante 15 años, llegando incluso, además, a ocupar altos cargos en OSA (Organización Sionista Argentina).

Las actuaciones están bien logradas, ninguno de los personajes busca ser más de lo que realmente es. Cada quién ocupa su lugar en la trama, aparece solo cuando la narración lo necesita y, por ende, mantiene el misterio sobre los mismos porque no los conocemos en profundidad.

Desde el plano estético también está muy lograda, la serie se vale de diversos tipos de planos para generar clima y trasladar al espectador a la piel del personaje. Abundan los primeros planos en ciertas instancias, donde cabe resaltar el gran desempeño actoral de Gustavo Bassanni.

La obra de Burman refleja fielmente el panorama político y social de Argentina durante el transcurso de los acontecimientos históricos. Los diálogos, los discursos, las lógicas y todo el conjunto de los recursos utilizados forman una ficción más que recomendable.

 

 

 

 

 

Calificación

Actuación - 90%
Arte - 85%
Fotografía - 90%
Guión - 100%
Música - 85%

90%

Una ficción nacional que engancha al espectador desde el inicio, muy lograda en todo sentido.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar