Ciencia ficciónCine de generoEntrevistasEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataIndependientesNoticiasPelículas Argentinas

“Inmortal”: el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llegó a Capital Federal

En el marco del cierre del Festival, se pudo ver en el Anfiteatro Eva Perón la película de Spiner.

El sábado 28 de noviembre, el Anfiteatro de Parque Centenario fue testigo de la proyección de “Inmortal”, la nueva película de ficción de Fernando Spiner. Después de ocho meses sin ver producciones en pantallas grandes, este hecho fue el comienzo de la vuelta a los cines, y se dio en el marco del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

A las 20:15 las puertas del Anfiteatro se abrieron y los espectadores llenaron el lugar. Estaba todo preparado para proyectar “Inmortal” de Fernando Spiner, inclusive los protocolos. Se usaba el barbijo en todo momento, y se permitía ocupar dos asientos seguidos para después tener cinco o seis vacíos y así cumplir el distanciamiento.

Mientras se fue llenando el lugar, pudimos intercambiar unas breves palabras con Eva Benito, una de las guionistas de la película. Vestida de rojo y con una alegría que reflejaba, ella comentó: “Me parece fabuloso que haya podido venir el Festival de Mar del Plata hasta acá y que todos podamos disfrutarlo, dado que es virtual. Fue una idea buenísima, que cuando me enteré me puse muy contenta. Una buena para el cine en el 2020”.

Además, Natalia Spiner estaba acompañando a su padre y disfrutando en pantalla grande la composición musical que creó. “A diferencia de otras veces que compuse para pelis, en donde tenía más libertad de movimiento y encontrarme con otros músicos, estaba encerrada componiendo. Estuve noches sin dormir, y de repente me involucré mucho más con la película. Me da una alegría enorme estar acá, porque pensábamos que no la íbamos a poder ver en pantalla grande, y es una película para los cines”, contó emocionada.

Ya eran las 21:10 cuando el anfiteatro estaba ocupado, las luces se apagaron y sólo se iluminó con el reflector una parte del gran escenario. El primero en hablar fue Enrique Avogadro, quien estaba muy agradecido por la primera proyección después de ocho meses. “De nuestro lado, estamos muy orgullosos de acompañar y promover nuestro cine, porque sin cine nacional no tenemos quién cuente nuestras propias historias, dijo el ministro de Cultura.

El segundo en subir al escenario fue el presidente del Festival, Fernando Juan Lima. “Durante todo el año, seguimos intentando hacer el festival de manera presencial. Es por eso que hoy, en nueve provincias, se están llevando adelante acciones presenciales como las que estamos viviendo ahora. Luis Puenzo lo planteó y muchas provincias se unieron a la iniciativa. En ese contexto, estar aquí en este lugar tan hermoso nos llena de alegría”, comentó.

Luis Puenzo dio unas palabras, pero como no pudo ir al evento, envío esas palabras para que los espectadores podamos escucharlas. “Este año tan difícil nos ha llevado a repensar online el Festival de Mar del Plata; sin embargo, nos ha permitido que sea un evento federal. En algunos lugares del país, logramos recuperar el cine presencial que tanto extrañamos”, contó el presidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

El último en subir al escenario fue el director Fernando Spiner, quien dio el pie para el comienzo de la película. Es una alegría enorme estar compartiendo este evento cinematográfico. Agradezco al Festival de Mar del Plata, y a todo el equipo que definitivamente no pudimos ver la producción en la pantalla grande. Espero que disfruten la película”, le habló a los espectadores. Y con esa frase, a las 21:20, la función empezó.

La película “Inmortal” duró 1:30 hs, y el aplauso explotó en cuanto los créditos aparecieron; Cine Argentino Hoy tuvo la posibilidad de hacer una crítica hacía unos días. El reflector en el escenario se volvió a prender, pero esta vez sólo lo ocupó Fernando Juan Lima y Spiner. Se pudo mandar una pregunta al presidente del festival para que el director respondiera.Yo tengo la idea, que surge del final, de hacer una parte 2 y 3. Y muchas de las decisiones que tome de la película tienen que ver con esta idea”, fue una de las respuestas que dio el director y provocó gran exaltación en todos los espectadores.

La charla, que se encuentra completa al final de la nota, duró unos 15 minutos. Al final, cuando ya todo había finalizado, pudimos hablar con Spiner y nos concedió una entrevista en vivo donde habló sobre algunas cuestiones de la película, su futuro como cineasta y dio tres razones por las cuales no debemos perdernos “Inmortal”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar