AdelantosCineEstrenosNoticiasRandom

Inicia Diciembre con tres filmes y un documental que renuevan la cartelera nacional

Los Espacios INCAA y Cine Gaumont presentan tres películas ellas son: “Ciegos” una dramática, ” Las buenas intenciones” una comedia desventurada, “Lectura según Justino” una composición de época situada en Paraguay y el registro exploratorio “Lo intangible”. Por. Florencia Fico. 

“Ciegos”

El director Fernando Zuber recrea la travesía de Juan un chico joven y Marco su padre ciego debido a la Guerra de Malvinas a la región donde creció su papá lleno de relatos inéditos. El viaje se transforma en una jornada de inico para Juan que pasa a ser los ojos de su papa y el resurgimiento para Marco, que conecta con su pasado por medio de la mirada de su hijo. De la urbe a lo selvático, de la cómoda seguridad ciudadana a la molesta apertura de la naturaleza, “Ciegos” narra un mecanismo de redención, una epopeya dura, emotiva y propone el encuentro entre padre e hijo.

“Las buenas intenciones”

La directora Ana García Blaya confecciona un filme sobre “Amanda” una chica de 10 años con dos hermanos pequeños y padres distanciados con los chicos viven juntos momentáneamente. En el momento que permanecen con su papa, Amanda debe hacerse cargo ellos como un mayor y protegerlos a todos porque Gustavo es un hombre muy peculiar que quiere a sus hijos un poco más que a él mismo Aunque un día, su mamá decide una nueva forma de vivir en familia afuera del país, distante de la descuidada vida de su padre y a Amanda se ve en una encrucijada.

“Lo intangible”

La directora Matilde Michanie elabora una cinta sobre un muchacho redactor, licenciado en audiovisuales que inicia un viaje a la provincia de Buenos Aires para descubrir a un artista, pintor, escultor y dibujante que le ha llamado la atención entre sus amigos artistas, es reconocido internacionalmente. Tiene la meta de esbozar una publicación acerca de él. Un acercamiento a su existencia y la obra de Fernando García Curten.

“Lectura según Justino”

El actor y ahora director Arnaldo André hace un proyecto fílmico que se da en los años 1955 en la zona de Paraguay, San Bernandino, creado por los colonos alemanes mientras se daba la dictadura miliar del general Strossner, sus residentes pasan sus días fuera del planeta. “Justino” recién había pasado el fallecimiento de su papá, y como hijo único tiene que conseguir un empleo como cartero, durante finaliza la primara en el colegio alemán de la región. Compartiendo cartas reconoce un enigmático personaje, que los pobladores lo indican como un delincuente de la Segunda Guerra Mundial. Con el pasar de los días, y sin conocerlo, Justino se implica en un vínculo entre Ulla, su docente y el intrigante personaje, sembrando dudas sobre él. Durante ese tiempo, un crimen y la asistencia a la Virgen de Caacupé agita emocionalmente al pueblo.

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios