“Guardianes de la Galaxia vol. 3” Crítica

James Gunn cierra la trilogía de los Guardianes bien a su estilo.

Guardianes de la Galaxia vol. 3 mete un cierre emocionante y lleno de sorpresas que llegará a los cines el jueves 4 de mayo.

Dirigida y escrita por James Gunn y producida por Kevin Feige. El elenco está compuesto por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Pom Klementieff, Sean Gunn, Elizabeth Denicki, Will Poulter, Chukwudi Iwuji, Maria Bakalova y Sylvester Stallone.

Los Guardianes se están adaptando a su nueva vida en Knowhere y Peter Quill se encuentra desolado debido a que Gamora no recuerda su vida con él ni con el grupo. Partes del pasado de Rocket se hacen presentes y todo el grupo hará lo imposible para protegerlo, lo que provoca que se enfrenten a un nuevo peligro en la galaxia, otra vez.

Rocket Racoon

El cierre de la trilogía se centra de lleno en el pasado de Rocket, lo que revela cómo fue creado y por quién. Fuera de que este Guardián nunca quiera hablar de su pasado, sus compañeros y amigos logran ir poco a poco dilucidando lo que le hicieron, mientras que al espectador le muestran el por qué.

Esta tercera entrega está cargada de emociones, mucho más que las anteriores dos, porque el equipo se arriesga de lleno para poder ayudar a Rocket sin siquiera pensar en los peligros que van a correr. Sumado a ello, Gamora ya no es parte de los Guardianes, debido que no tiene los mismos recuerdos que la Gamora que fue sacrificada por Thanos.

El pasado de Rocket es muy dramático y juega mucho con las emociones de todos, esto da con un personaje sumamente peligroso para todos, pero quizás no por lo poderoso, sino por lo que le hizo al mismo Rocket y que aun planea hacer.

Dream Team

Con los Guardianes de la Galaxia conformados ahora por Peter, Rocket, Groot, Drax, Nébula, Mantis, Cosmo y Kraglin se puede ver que no operan exactamente igual que cuando tenían a Gamora y eran menos, pero siguen siendo una familia y se cuidan los unos a los otros. Esto muestra cómo cada uno de ellos empieza a comprender al otro, ya que el camino que están transitando puede que llegue a su fin.  

El tercer volumen tiene una imagen magnífica, incluso mucho mejor que sus antecesoras. Teniendo en cuenta que es un cierre, es digno como tal, ya que la comedia no abunda tanto, pero está en momentos necesarios, al igual que el drama, pero la acción juega un papel importante y James Gunn nos vuelve a dar increíbles escenas de todo el equipo peleando y haciendo estragos.

Por el lado de las amenazas, una de ellas es Adam Warlock al cual se lo puede ver en todo su esplendor, pero no funciona tanto como tal, sino más como un alivio dentro de toda la batalla y el drama, ya que es alguien que apenas está aprendiendo a comprender todo lo que lo rodea. Así que es muy probable que veamos más de él en el futuro. 

En resumen

Un cierre emocionante y también bastante feliz para esta trilogía, que desde el 2014 continuó desarrollando a estos increíbles personajes y que terminó en el momento adecuado, ni muy tarde, ni muy temprano. Ya que aún quedan muchas historias por contar y continuar.  

La banda sonora, hecha con John Murphy sigue jugando un papel fundamental y esta vez se va inclinando más hacia los 2000. La cinta tiene muchos contrastes, es muy colorida en algunas escenas y en otras es mucho más oscura, ya que busca transmitir lo que siente cada personaje. Los mismo hace la música que suena luego de cada escena o durante ella. 

Guardianes de la Galaxia vol. 3 sorprende para bien y hasta da gusto ver como llega a su fin, a pesar de querer ver más aventuras. Vale la pena verla en el cine este próximo jueves, ya que es ideal para disfrutarla en una butaca. 

Con dos escenas post créditos, es muy probable, que sigamos viendo un poco más de los Guardianes, hasta quizás en solitario.  

Guardianes de la Galaxia vol. 3

Dirección - 85%
Guión - 85%
Actuación - 80%
Musicalización - 80%
Fotografía - 100%

86%

Un emocionante cierre cargado de acción, drama y comedia, bien al estilo de Guardianes de la Galaxia, marcado con el sello de James Gunn quien siempre logra que estos personajes tengan un último baile en los lugares más extraños de la galaxia.

User Rating: 4.63 ( 2 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.