AcciónAdelantosDisneyEstrellas del cineEstrenosInternacionalMarvelNoticiasSeriesZona Friki

“Falcon y El Soldado del Invierno”

El final de la serie deja muchas puertas abiertas para lo que se viene en el UCM.

Con el final de Falcon y El Soldado del Invierno, ahora puede llegar una prometedora segunda temporada, sumado a que también, tendríamos una cuarta entrega del Capitán América con Sam portando el manto.

Con seis episodios que logran expandir aun más el UCM, podríamos decir que ya estaba cantado. A pesar de que la mini serie logra llenar el espacio vacío que nos dejó WandaVision y que también esta misma trazó su propio camino, Falcon y El Soldado del Invierno ya tenía todo estipulado para el próximo Capitán América y lo que pueden llegar a ser tanto antihéroes como villanos, para una prometedora segunda temporada u otras películas por venir.

El ultimo episodio terminó de cerrar el futuro para Bucky y Sam, aunque tienen mucho por recorrer, lograron su cometido con respecto a poder seguir sus caminos y no vivir en el arrepentimiento. Ahora bien, también se abren más posibilidades para John Walker, actualmente U.S. Agent y para Sharon Carter, quien logró conseguir el indulto, pero ahora con su vuelta a S.H.I.E.L.D. y siendo Power Broker, veremos si estos últimos dos accionarán como antihéroes o villanos. A ellos también se une Zemo, que a pesar de no tener la participación que esperábamos, es muy probable que El Barón continúe con sus planes a pesar de estar en prisión y que siempre logre torcer todo a su favor. 

El Capitán América

El racismo es el tema que más se toca en la serie, desde el super soldado, Isaiah Bradley, el cual fue torturado por el gobierno, hasta el rechazo que expresan algunas personas debido a que Sam es el nuevo Capitán América, incluyendo nuevamente al gobierno y otros tantos miembros a nivel internacional, debido a que el héroe dice la verdad sobre lo que provocaron con los Flag-Smashers. A pesar de que este tema seguirá interponiéndose en el camino de Sam, no lo desmotiva, ya que Bucky le dijo que por una razón él heredó el escudo y tiene que hacerlo tanto parte de él, como un símbolo para las personas que debe ayudar. Esto hace que Sam evolucione sin miedo y sea un digno portador del escudo de Steve Rogers.

Falcon desconocía muchas cosas hasta ese momento y empatiza con el enemigo, Karli, líder de los Flag-Smasher, por lo tanto el nuevo Capitán América llega para revolucionar todo lo que es políticamente correcto para el gobierno y no decir más que la pura verdad.

Vale aclarar que, además, el traje que luce en la serie es una replica exacta al de los comics, sin alterar nada y tampoco dejando en ridículo al personaje. Sin dudas, un gran acierto.

Bucky

Desde principio a fin, Bucky se encuentra psicológicamente en una encrucijada, por lo que fue siendo parte de Hydra y por quien trata de ser ahora. A pesar del odio que lleva consigo mismo y la culpa, logra centrarse sabiendo que Sam necesita su ayuda. Aunque se vuelve un gran obstáculo para él haber visto a Walker con el escudo de su mejor amigo, siempre trató de trabajar en sí mismo, dándose cuenta de que ya era libre y nunca mas iba a volver a ser la maquina de matar. 

A lo largo de la serie, él mismo nos da a entender que ya no es más El Soldado del Invierno, principalmente porque ya no mata y trata de tener un perfil muchísimo más bajo, actuando como un héroe y aunque no le haya agradado tener que colaborar con Walker para poder vencer a los Flag-Smasher, Bucky demuestra que pudo cambiar y logró rehabilitarse. No solo Wakanda le da paz, sino también, el hecho de que es dueño de su propia vida y puede actuar de forma correcta sin nadie le diga que hacer. 

Sharon Carter

A pesar de lo sufrido, la ex agente de S.H.I.E.L.D., no se encuentra del lado de la justicia desde lo sucedido en Capitán América: Civil War. Ahora bajo la identidad de Power Broker, sabemos que ella fue quien otorgó el suero del super soldado a los Flag-Smasher, y que la líder de los mismos, Karli, trabajó para ella.

Actualmente, Sharon obtiene el indulto que Sam le prometió y con este mismo, también recuperó su puesto en la agencia, pero seguirá accionando como Power Broker, teniendo más elementos a su favor. Ahora habiendo recuperado su puesto y con el poder que obtuvo desde que estaba en Madripoor, es muy peligrosa.

Veremos hacia el futuro, si Sharon actuará como una antiheroína o la tendremos en su faceta de villana, ya que no hay que olvidar, que ni Sam ni Bucky, conocen la verdad sobre su identidad.

Zemo y los Flag-Smaher

A pesar de que El Barón Zemo no tuvo la participación que nos hubiera gustado, fue quien logró adquirir más información, desde el grupo que lideraba Karli Morgenthau, hasta el suero del super soldado. Esto es un pie para que Zemo pueda actuar tanto como villano o como antihéroe, sabiendo que sus intenciones varían de un momento a otro, pero para que todo siempre salga a su favor, es muy probable que veamos más de él a futuro, quizás como líder o en solitario.

En cuanto los Flag-Smasher, a pesar de haber incitado al movimiento y casi cumplir con su cometido, Sharon Carter se adelantó, sabiendo que ellos conocían su secreto, decidió eliminar a Karli, además de que Zemo, ya estaba dos pasos adelante, eliminando a los miembros restantes que la policía había puesto bajo custodia. Por lo tanto, es muy difícil creer que puedan volver.

John Walker

El primer reemplazo de Steve Rogers como el Capitán américa no le sentó bien a muchos, sumado a que Walker, pudo haber sido un buen soldado, no poseía un buen corazón, además de haberse inyectado el suero del super soldado. Esto provoca que tanto Sam como Bucky peleen con él y le quiten el escudo. El gobierno al ver lo que hizo cuando mató un miembro de los Flag-Smasher, le quitó el manto del Capitán América y le dieron una baja deshonrosa. Como resultado, esto hace que John desvaríe mentalmente, con la muerte de su amigo y la carga psicológica que lleva, más el suero dentro de su cuerpo, no sabe cómo actuar.

Finalmente, John Walker, a pesar de estar sediento de venganza decide redimirse y actuar como un héroe, al menos por última vez, ya que ahora, bajo la identidad de U.S. Agent y bajo las órdenes de Valntina Allegra de Fontaine, es muy probable que lo veamos más como un antihéroe, que un héroe o villano.

En resumen

Falcon y El soldado del Invierno, o, mejor dicho, El Capitán América y El Soldado del Invierno, tiene potencial para continuar, ya sea con una segunda temporada o la película que los guionistas ya tienen pensada.

Los puntos fuertes de la serie son la trama, en cómo se va desenlazando y atrapando, no solo al espectador, sino también, a los protagonistas, las escenas de acción, las peleas tanto contra los Flag-Smasher, como el enfrentamiento contra John Walker y las actuaciones. Sin olvidar los efectos utilizados, además de la musicalización. U.S. Agent hubiera funcionado muy buen como héroe y villano al mismo tiempo, pero decidieron redimirlo y parece que irá por el camino de los antihéroes, un gran acierto.

Los puntos flojos, el guion, es lo que menos ayuda a los personajes, por eso vale aclarar, lo buenos que son actuando, es lo menos acertado de la serie, pero no prestó tantas discusiones. Lo que sí trajo mayor descontento, fue la participación de Zemo, aunque es entendible, sabiendo que el papel antagonista debía llevárselo los Flag-Smaher y Karli Morgenthau, resultó en que solo eran producto de la manipulación de Sharon Carter, lo que dejó un sabor amargo al no ver un poco más al Barón en acción. 

Otro punto flojo, el personaje de Karli Morgenthau, al ser creado únicamente para la serie, despertó cierta curiosidad, pero no funciona, no tiene madera de líder, menos de villano, simplemente funciona como uno más dentro un grupo terrorista, que es muy obvio que van a ser detenidos al final de la serie. En resumidas cuentas, este grupo molestaba más de lo que pudo haber interesado o captado en la serie.

En simples palabras la mini serie de Marvel Studios y Disney Plus es un pie para lo que se viene con los nuevos héroes, o los nuevos Vengadores. Le queda por pulir varias cosas, pero, para el futro, es seguro que nos va a traer algo prometedor.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios