AdelantosEstrenosNoticias

En el Día del Padre las opciones son un filme y tres documentales

La Red de Espacios INCAA y Cine Gaumont lanzan tres documentales: “Encuentro” un reflejo de un festín comunitario, “Kollontai, apuntes de resistencia” muestra el exilio de militares paraguayos en Argentina con planes de superación dictatorial y “Suelo lejano” un profesor de filosofía encuentra en charlas una comunidad rural creada por la hermana del intelectual Friedrich Nietzsche y además un filme “Rapto” donde un secuestro a un padre es el destape de secretos familiares. Por Florencia Fico. 

“Encuentro”

Los directores Martín Paolorossi y Juan Lupiañez elaboran un documental acerca del “Encuentro” una reunión que lleva a distintas personas de diferentes orígenes de forma autogestiva y caritativa. Un conjunto de cinesastas piensa en su colaboración fue lograr una historia de lo que pasa y sus consecuencias. Ésta agrupación inició en 1991 en la región serrrana de San Antonio de Arredondo. 

“Rapto”

El director Frank Pérez – Garland manifiesta una narración sobre “Sebastián Freyre” quien posee cuatro días para hallar a su abuelo que fue capturado. Al querer saber de su ubicación, descubrirá secretos de sus parientes que “Sebastián” no ideó ni le interesaba comprender. 

“Kollontai, apuntes de resistencia”

El director Nicolás Méndez Casariego cuenta la coyuntura de militares uruguayos desterrados que planean un congreso clandestino. Su meta es programar una unión partidaria que regrese a Uruguay y coordine el combate contra la dictadura de Bordaberry. Dicho acontesimiento se realiza en Buenos Aires en 1975.  La “Campaña Alejandra” hará vínculos con aproximadamente más de 100 uruguayos y se conmemorará en uno de los épico mometos de resistencia continental. 

“Un suelo lejano”

El director Gabriel Muro expone la vida de un docente de Filosofía que se traslada por el interior de Paraguay brindando diálogos a capesinos y estudiantes. Su viaje lo convoca hasta Nueva Germania, una colectividad rural originaria a finales del siglo XIX por la hermana del pensador alemán Federich Nietzsche.

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar