AdelantosCineEstrenosNoticias

Dos filmes y tres documentales actualizan la cartelera nacional a fines de Octubre

La Red Espacios INCAA y Cine Gaumont dan a conocer sus nuevas propuestas fílmicas ellas son dos películas “Yo te gusto” un wester urbano, ” El rocío” un reflejo dramático sobre las consecuencias de la contaminación. Además tres registros explorativos como: “Exilio en África” acerca escenas de expatriados en época de dictadura en aquel continente, “Stand up villero” muestra un repertorio de las melodías conceptuales en zonas vulnerables y “Una de nosotras” un retrato a una mujer protectora de los derechos humanos Balela Herrera. Por. Florencia Fico. 

“¿Yo te gusto?”

El director Edgardo González Amer recrea la historia de “Nati” una muchacha que reside con sus papás y con su hermano Seba en un barrio vulnerable.  Ambos son empleados en el bar que maneja su mamá y realizan delitos simples. En el momento  que Nati se entera que sus padres poseen una deuda que les imposible cubrir, tiene la meta de juntarse con una banda y ser miembro de un robo a gran escala. 
“El rocío”

El director Emiliano Grieco confecciona una cinta sobre “Sara” y su hija que habitan en una región rural entrerriana. Su nena comienza a tener complicaciones en su salud debido a pesticidas de los campos, el doctor le aconseja trasladarse a Buenos Aires para elaborarle más estudios. El viaje lo solventa de una manera poco conveniente e ilícita, ella se convertirá en mula para mover drogas a la localidad. 

“Exilio en África” 

Los direcrtores Ernesto Aguilar y Marcela Suppicich hacen una cinta que se sitúa a fines de los 70′, periodo de agitación por la dictadura cívico – militar argentina, un conjunto de 60 personas del país se hallaba en exilio en distintas naciones europeas, se fueros de sus hogares con sus parientes para establecerse en Mozambique, una vieja colonia portuguesa hace poco independizada y bajo una cruda guerra civil. Su fin: emplearse como colaboradores en el desarrollo del Estado Socialista que divulga el líder africano Samora Machel, frente al involucramiento gubernamental racista sudafricano que se daba en ese tiempo. 

“Stand up villero”

El director Jorge Croce proyecta un filme sobre “Damián, Seba y Germán” son artistas del stand up y sus actuaciones develan la vivencia en una villa de Gran Buenos Aires: segregación, criminalidad, vínculos románticos, drogas, aborto y su mirada política que permea la comicidad en éstos momentos. 

“Una de nosotras” 

La directora Soledad Castro Lazaroff elabora un documental acerca de Balela Herrera, figura abocada a proteger a otros: los seguidos políticos, los movilizados por cuestiones bélicas ciudadanas, los refugiados del planeta. Ella es portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en los tiempos más complejos de los régimenes militares en Latino América. El registro cinematográfico además es un relato de una joven que se creó ella misma y rompió los mandatos de las mujeres de su posición social.   

 

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar