Un jóven boxeador y un entrenador conviven un una habitación para lograr tener una revancha ante una pelea anterior perdida. por Javier Erlij
El púgil interpretado por Ramiro Martinez, “Renato” en la ficción y su asistente encarnado por Osvaldo Santoro, (“Socrates”), viven en forma muy precaria con la ayuda de una mujer de una posición social acomodada a cambio de sexo, apodada “Mili” a cargo de la actriz Lia Bagnoli.
El entrenamiento diario se ve interrumpido con la aparición en escena del representante del boxeador a cargo del actor Juan Carlos Ricci que tiene una propuesta para hacer que desencadenará el conflicto de la trama.
¿Hasta dónde será capaz de no dejarse tentar ante la posibilidad de volver con su hijo Ramiro y su entrenador de tener una vivienda propia ante una oferta indebida?
En tiempos actuales de desesperanza y del sálvese quien pueda y como pueda, la obra escrita por el historiador y periodista Pacho O´ Donnel plantea el dilema hasta que punto somos capaces de perder nuestros principios por una propuesta indecente.
Las composiciones de los personajes resultan magnéticas a los ojos del espectador con grandes dosis de humor y emoción de los hombres al igual que el personaje de Bagnoli.La dirección está a cargo de Gerardo Otero.
Un texto que invita a la reflexión y a no perder las esperanzas y las utopías.
Ficha técnica:
Escenografía: José Escobar
Iluminación: Ricardo Sica
Diseño y fotografía: Juan Ignacio Tapia
Afiche: Pablo Bologna
Asesor boxístico: Pablo Paoliello
Prensa: Marisol Cambre
Asistencia de dirección: Ana Sancho
“5°Round” se puede ver los domingos a las 19 hs, en Timbre 4, México 3554