La nueva película del guionista, dramaturgo y director ingles William Nicholson llega a la cartelera argentina, este jueves 7 de abril.
Grace (Anette Bening) y Edward (Bill Nighy) son marido y mujer hace 29 años. Ella, ama de casa, locuaz, amante de la poesía y la literatura. El, callado, intelectual, docente y escritor. Transcurren exiguos minutos de iniciado el film y las figuras principales ya han sido presentadas.
Con gran talento y en pocas imágenes, el director William Nicholson ha expuesto las características fundamentales que se desarrollarán luego. Allí se expone a este matrimonio que con pequeños gestos y escasas palabras conceden el reflejo de una relación desgastada y al borde de una crisis.
De un día para el otro, Edward toma la decisión de separarse y el mundo de Grace parece derrumbarse, la medida tomada por Edward es un golpe dramático e inesperado. Sin embargo, el punto crítico que conlleva a la separación parece haberse estado elaborando a diario y durante varios años, en donde los enojos de la protagonista y los silencios de su marido se habían tornado moneda corriente.
El hijo de ambos, Jamie (Josh O`Connor) será quien acuda a socorrer a su madre, luego de la partida de Edward. Una fuerte depresión y el sentimiento de una vida sin sentido envuelven a Grace que abandona todo tipo de actividades, encerrándose y sin el mínimo contacto con el exterior.
De esta manera, comienza un proceso en donde sobrevuela un clima tenso y sofocante sobre cada uno de los protagonistas que, sin tener respuestas firmes de cómo continuar con sus vidas ingresan en un laberinto donde el dolor y la angustia los invade de forma continua.
“Las cosa que no te conté”, es una película para reflexionar y emocionarse, con brillantes interpretaciones actorales, a la atura de la trama, que busca sumergirse en lo mas profundo de los sentimientos, mediante miradas y diálogos penetrantes.
Para finalizar cabe destacar, la enorme sensibilidad con la que el realizador conduce el relato para no caer en golpes bajos ni en cómodas salidas, cuando el drama parece llegar a un pico máximo, en donde cualquier decisión tomada por los personajes principales puede ser posible. Un drama encuadrado con gran seriedad y sensibilidad, en donde no se trata de juzgar las decisiones, sino por el contrario, se busca reflejar las distintas perspectivas y sus pesares.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Edward toma la decision de separarse de Grace y terminar así, de forma drástica y repentina con un matrimonio de 29 años.