AdelantosEstrenosNoticias

Agosto abre tres opciones, un filme y dos documentales que actualizan la cartelera nacional

La Red Espacios INCAA y Cine Gaumont muestran sus nuevas propuestas dos documentales como: “Esa película que llevo conmigo”, una pieza exploratoria que reune grabaciones en la juventud sobre un familiar de la propia realizadora además: “Marta Show”, la proyección descriptiva que acerca la figura artística ligada al baile de cabaret.  Asimismo “Vigilia en agosto”, una película con mucha sospecha e intriga a días de una boda y una enfermedad particular. Por. Florencia Fico.  

“Esa película que llevo conmigo” 

La directora Lucía Ruiz se trasladó con sus abuelos en el año 2000; ellos son: Pepe y Heber. Los lugares de éste destino fueron París y Madrid en los espacios, donde Pepe debió exiliarse a la edad de seis años tras huir de la Guerra Civil Española. La realizadora Lucia grabó ese trayecto, con una visión joven, en su cámara VHS. Tras la muerte de Pepe reunió los elementos registrados e inició con otra aventura: reconstruir ese relato familiar.

“Marta Show”

Los directores Bruno López y  Malena Moffat recrean la vivencia de “Marta” quien tiene 75 años y reside hace 14 años en la calle. Fue por toda Latinoamérica como bailarina de cabaret y fue precursora del streeptease en Buenos Aires.
Desde una impactante crisis emocional quedó internada, se separó de sus parientes y empleo; también en una situación aislada de la comunidad. Aunque con su poder de combate y entusiasmo resiliente planea una nueva actividad. Desarrolla la creación de una nueva forma familiar: “el Marta Show”.

“Vigilia en agosto” 

El director Luis María Mercado elabora una proyección fílmica que pone en foco a “Magda” una joven que está por casarse. Sin ambargo un encadenamiento de acontecimientos que padecen las personas asociadas a su novio ella calla y no acepta los hechos; pero la ponen en constante atención y la hostigan.  Los dias posteriores su estado de salud empieza a descomponerse sin razón. Las hipótesis describen su caso como una rara enfermedad, delirio o maleficio. Aunque ésto no la perturba para seguir con su soñada boda.

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar