¨El mejor infarto de mi vida¨, la nueva serie de comedia dramática inspirada de Disney+ inspirada en hechos reales y basada en el libro homónimo del escritor argentino Hernán Casciari, se estrena el 24 de enero en la plataforma. La serie contará con un total de 6 episodios de 35 minutos.
La serie relata la historia de Ariel (Alan Sabbagh), un escritor fantasma de humor ácido, frustrado, que hace poemas de amor de lo más cliché. Ariel se fuma todo, es un fumador empedernido; y su vida es muy desordenada.
Cuando lo abandone su mujer, Ariel entrará en crisis. Él piensa que la solución es tener un hijx, pero ella claramente tiene su corazón y sus deseos puestos en otro lado. Sin dudas, un momento bisagra en su vida. Será, en esas circunstancias, que Ariel se cruzará en el camino camino con Concha, con quien inesperadamente conectará para cambiar su vida por completo.
Puesto que su jefe, le propondrá un nuevo proyecto editorial que supone un viaje, Ariel se irá con Concha a la aventura. Sin embargo, algo inesperado (o no tan inesperado) se avecina: Ariel sufrirá un infarto mientras se encuentra en una casa de alquiler temporario en otro país. ¿Acaso Ariel podrá sobrevivir? ¿Le será posible renacer y continuar luego de esa experiencia?
Claramente el infarto, hará que Ariel deba resignificar su vida, como también lo harán muchas de las personas que están a su alrededor.
Como un clásico de los temas que suelen tocar las producciones audiovisuales, El mejor infarto de mi vida resulta en una miniserie que habla del sentido de tocar fondo en la vida para superarse y transformarse. Al respecto, probablemente la originalidad de la serie sea el tono algo irónico, pero al mismo tiempo dramático con el que lo hace. Drama, romance y humor, todo se encuentra en su justa medida para volverse un relato llevadero repleto de giros originales, absolutamente adictivo.
La propuesta visual también es muy interesante, puesto que se adecúa con el tono de los diálogos, las actuaciones de lxs actores y actrices y de la serie en general. Lasescenas exteriores predominan tienen mucho protagonismo, por lo que le dan un tono fresco a la narrativa, junto con sus árboles, plazas y espacios abiertos. La música es fabulosa y completa la atmósfera única que tiene la miniserie.
De lo expuesto, El Mejor Infarto de mi Vida es una serie que engancha y no defrauda que no hay que perderse de disfrutar. De hecho, lo llamativo es que se trata de un humor inteligente, con situaciones límite y complejas, pero al mismo tiempo hilarantes e imposibles. Sin dudas, una miniserie de la calidad a la que nos tiene acostumbradxs Disney+.
FICHA TÉCNICA:
Creación: Pablo Bossi – Dirección: Pablo Bossi, Mariana Wainstein Guion: Lucas Figueroa, María Zanetti, Mariana Wainstein, Pablo Bossi – Libro Origianl: Hernán Casciari – Elenco: Alan Sabbagh, Rogelio Gracia, Imanol Arias, Rafael Spregelburd, Olivia Molina, Romina Peluffo, Eleonora Wexler, Rita Cortese – Música: Sergei Grosny – Fotografía: Paco Belda – Compañías: Gloriamundi Producciones, Pampa Films – Distribución: Disney+ – Coproducción: Argentina, Uruguay, España.
Calificación
En general, una serie entretenida y al mismo tiempo dramática que mantiene expectante a lxs espectadores hasta el final