DramaNetflixRomanticaSeries

You regresa con su segunda temporada

El polémico criminal psicológico dobla la apuesta con un nuevo arco más extremo

You es una las apuestas de netflix que mejor recepción tuvo por el público durante el 2018, y muy cerca del final del 2019 la plataforma finalmente lanzó su segunda temporada. Protagonizada por Penn Badgley como Joe Goldberg este drama criminal y psicológico encarna el terror de todo padre y el paradigma más grande que enfrenta el siglo XXI, el peligro que enfrentan las mujeres frente a los psicópatas y asesinos en serie en manos de una sociedad que evade la mirada ante estos recurrentes sucesos. Especialmente en la Argentina.

La primera temporada se centra en la joven Guinevere Beck, una citadina como cualquier otra que lidia con los problemas típicos del a vida moderna junto a una pareja tóxica la cual la desestima. El Adonis hipster de hoy en día el cual inexplicablemente sus actitudes agresivas y desinteresadas resultan extremadamente atractivas para las mujeres. La joven Beck deposita sus esperanzas en Joe, otro joven aparentemente bonachón, de perfil bajo, mirada profunda y que viste de colores pasteles, sin embargo para la mala suerte de Beck la cura resulta peor que la enfermedad.

En la segunda entrega de esta atrapante serie, Joe deberá lidiar con los fantasmas que lo persiguen de la temporada anterior, ya que como todo asesino lleva un porfolio abultado de casos por resolver que comienzan a afectar su tan refinado juicio no solo para las mujeres, sino para sus crímenes. Si bien la serie desde un inicio plantea escenarios posibles pero poco creíbles, en esta segunda temporada la apuesta sube mucho más alta en intensidad y crudeza, llevando al protagonista al filo de la locura, más allá de su propia locura innata. 

La polémica respecto a You recae en la forma en que muestra a las mujeres como tontas e inocentes que caen en las trampas más obvias como si su gusto por el peligro fuera natural. Aunque también es cierto que alguna porción de la población femenina encuentra todavía hoy atractiva la actitud arisca y sociopática de algunos hombres manipuladores, y también rechazan de plano a los más básicos por ser “demasiado buenos”. Todo esto se debate en la primera y se subraya en la segunda entrega de esta bipolar serie la cual es sin duda un recomendado de verano.

Actuación - 85%
Arte - 40%
Fotografía - 75%
Guion - 70%
Música - 35%

61%

Toca puntos sensibles y muy analizables a lo cual otras series evaden, pero en la práctica es una ficción desprolija y chabacana.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios