AdolescenteCineCriticaDramaEstrenos

“Yo adolescente” la voz que ayudará a miles. Crítica

Basada en el blog de mismo nombre, el largometraje llegará a Cine.ar el jueves 23 de julio

 

La película, narra todos las preocupaciones en primera persona de Nicolás “Zabo” Zambrano, un chico como cualquier otro, que además de las preocupaciones cotidianas, debe lidiar con los fantasmas de Cromañón.

El film dirigido por Lucas Santa Ana, busca ser el salvavidas de todos aquellos adolecentes – y no tanto – que se sientan asfixiados por todas las preocupaciones y decisiones críticas y tipicas de la edad que, por lo general, suelen estar minimizadas por el resto de la sociedad pero cuando se dan cuenta de su seriedad, suele ser demasiado tarde.

La noche del 30 de diciembre del 2004, fue un punto de inflexión para la vida de Zabo Zambrano – Renato Quattordio – quien al salir de un recital de Árbol, recibe el desesperado llamado de su madre quien le avisa sobre la tragedia de Cromañón, además su amigo Pol, al día siguiente decide quitarse la vida. Zabo comienza a volcar toda sus preocupaciones y vivencias en un blog como único desahogo al no sentirse escuchado por nadie y sentir que cada día es más pesado que el anterior.

 

 

Las elecciones sexuales siempre fueron un tema tabu en nuestra sociedad, resultado muy sencillo para un chico o chica de 16 años sumergirse en las más profundas incógnitas sobre como manejar estos sentimientos y lo que es mucho más delicado ¿Con quién puede hablarse? Esto es lo que le sucede a Nicolás Zambrano, quien por un lado disfruta de su desperar sexual y de sus elecciones, pero por el otro lado, lo mantiene oculto del resto de sus amigos y familia.

A partir de la pérdida de su amigo, Nicolás empieza a sentirse abrumado y culpable, ya que nunca “vio venir” el triste final de Poly el no haberlo podido ayudar a encontrar una solución alternativa. Las nociones la vida y la muerte comienzan a ser recurrentes en Zabo quien continúa sintiendo soledad y vació en un año completamente atípico por todo lo ocurrido el cual no parece mejorar.

“Yo adolescente” sirve como reflejo de una etapa, la cual es fundamental en la vida de toda persona, funcionando como medio para una mejor comprensión y acompañamiento, para escuchar e interpretar esos “gritos” de auxilio camuflados en enojos, silencios o distancia típicos de la edad los cuales son mucho mas complejos y profundos que “estás exagerando” 

 

 

 

Dirección - 85%
Guion - 90%
Fotografía - 85%
Música - 75%
Arte - 80%

83%

La película es de gran valor, no solo en el sentido estricto de una producción audiovisual, más bien por el legado como ayuda de vinculación entre padres e hijos o amigos para ayudar a un ser querido que no caer en la soledad y demostrarle lo importante y valioso que es para nosotros.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Ramiro Cruz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Coordinador de redacción en "River desde la tribuna". Felizmente casado. De River, como mi viejo, Ortega y el Enzo. Lo mejor está por venir...

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pelicula que prometia ser interesante pero termina siendo una fabula moralista, donde el protangonista no justifica ninguna de sus reacciones. Muy floja dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios