CineCriticaDocumentalesEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesInternacional

“Who’s Afraid of the Bogeyman” Crítica. La vida, tal cual es

El documental forma parte de una retrospectiva de los films de la directora Helke Misselwitz

Parece fácil dejar la cámara en un lugar y empezar a filmar, pero eso no es suficiente al querer contar una historia. Requiere paciencia, pasión y mucha curiosidad, que Helke Misselwitz tiene de sobra. Who’s afraid of the Bogeyman (Quién le tiene miedo al cuco sería una traducción fiel al español) es un documental del año 1989 de la realizadora alemana que forma parte de la retrospectiva Poesía de lo Cotidiano: los primeros films de Helke Misselwitz que se presenta en la 36ta edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Durante los 52 minutos de película, el espectador tendrá un asiento de primera fila en la vida de una carbonería en el distrito de Prenzlauer Berg, en Berlín Este. Se conocerá a su jefa mujer -justa y con un gran sentido del humor- y a sus siete empleados hombres. Todos los involucrados con su propia historia en pantalla.

Las charlas que se dejan observar van desde la educación de los jóvenes hasta el cruce del Muro, pasando por casamientos, familias, abusos y varios más.

Helke Misselwitz, directora del documental

Una de las cosas más interesantes de ver es cómo los tiempos cambian: “Usted tiene mucho stress” le dice la clienta de casi 86 años a la encargada del lugar tras haberle hecho un cumplido sobre lo bien que se mantiene a su edad . “Yo tuve una juventud maravillosa, no tuve que trabajar”, sigue la conversación la señora. Y sí, son otras épocas.

Es simple y a la vez, no tanto, porque se es testigo de un registro de cómo era la vida en un país dividido. Hoy en día, 30 años después, esta filmación se convierte en un documento valioso.

Calificación

Montaje
Arte
Fotografía
Guion
Música

La realizadora registró la vida de gente trabajadora en un país dividido. Un documento histórico

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar