AcciónAdelantosCriticaDisneyEstrenosInternacionalMarvelNoticiasSeriesZona Friki

“WandaVision” llegó a su final. Crítica

La nueva serie de Marvel Studios y Disney Plus finalizó el 5 de Marzo con su capítulo N°9.

Finalmente, llegó el último capítulo de la nueva serie de Disney Plus, WandaVision, revelando varios secretos y abriendo otros caminos para nuevas series o películas prontas a venir.

Si ya viste el capítulo de WandaVision no dudes en seguir leyendo, pero sino, míralo ahora, porque todo lo que se viene en los siguientes párrafos está lleno de Spoilers. En el caso que no te provoquen nada, podes continuar y leer cómo cerró esta nueva serie.

El noveno y último episodio nos muestra como Wanda lucha contra la villana y bruja, Agatha Harkness, esta misma, tratando de robar su poder de Bruja Escarlata. No se sabe muy bien cual es la razón, pero a pesar de ser derrotada por Wanda, vamos a volverla a ver, ya que la dejó en Westview con la misma identidad que comenzó, pero bajo control mental.

Vision por otro lado, pelea contra su parte física, dándole a entender la razón por la cual lo trajeron de vuelta y él mismo comprendiendo que solo es parte del poder, memoria y amor de Wanda, brindándole una porción de sus recuerdos, haciendo que el Vision que fue reensamblado se vaya de ahí, a lo que parece ser, también tendremos a otro personaje que volverá nuevamente en otra etapa del Universo Cinematográfico de Marvel. Vision era parte de la gema de la mente que vivía en el interior de Wanda, además de ser todo su sufrimiento y amor, de esa misma forma también creó a sus hijos. 

La villana inconsciente  

A pesar de destruir el Hex, donde tenía a todos los ciudadanos de Westview encerrados y había creado su familia, teniendo que sacrificarla en el proceso, pero sabiendo que nada de eso era real y solo iba a continuar lastimándose y lastimando a otras personas, Wanda, termina siendo la villana, ya que todos estaban ahí contra su voluntad. El poder incontrolable provocó que trajera consigo muchas consecuencias, pero cumpliendo finalmente su destino, transformándose así en la Bruja Escarlata.

En escenas post créditos, nos muestran que Westview es puesto en orden por el agente Jimmy Woo y que el director de S.W.O.R.D., Tyler Hayward, es llevado bajo custodia por poner a Wanda contra todos y provocarla buscando su muerte, en lugar de solucionar el problema, además utilizar el cuerpo de Vision.

Mónica, por otro lado, es llevada a un cine que se encontraba cerca, donde una agente se revela como un Skrull y que Nick Fury la está buscando. Ahora Mónica con poderes parecidos a los de Capitana Marvel, no solo la veremos en la segunda película de la super heroína, sino que también quizás, la veamos en la nueva serie la cual será protagonizada por Nick Fury, Secret Invasions. Es muy probable que Hayward sea un Skrull, ya que en Secret Invasions estaban los villanos que se hicieron pasar por Los Vengadores o aliados para eliminarlos y otros que trataban de luchar contra ellos.

En otra escena, Wanda ahora es una fugitiva y se la ve en las montañas, pero, así como lo reveló Agatha, ella posee parte de la magia del caos, siendo la contraparte de El Hechicero Supremo, actualmente, Doctor Strange. Wanda se encuentra estudiando y potenciando los poderes de la magia del caos, mediante el libro de hechicera, Darkhold, que es de magia negra, hasta que escucha a sus hijos, que al parecer están atrapados en una dimensión oscura.

Esto puede dar pie a la segunda película de Doctor Strange, en la que quizás Wanda sea la villana a detener, ya que ella está estudiando magia negra de ese libro, mientras que Stephen Strange, estudia la magia blanca con el libro de Vishanti.

Un buen cierre con muchas quejas

Los fanáticos levantaron a la serie con muchas teorías locas en vez de disfrutar de la misma por lo que era. Esta nueva serie nos ofreció algo diferente y nos introdujo personajes para futuros proyectos, además de terminar de aclararnos el origen de Wanda y la razón de su poder. Cada episodio tuvo un giro inesperado para continuar mejorando la serie y lo logró.

Los fans se quejaron de que no hubo más cameos o que nos confirmaron más de lo que ya antes fue comentado, pero la serie vale totalmente la pena, divertida, entretenida y misteriosa, sin tener que forzar relleno u otras actuaciones incensarías que no serian parte de esta cuarta fase a futuro. El cameo de Evan Peters fue lo mejor de la serie, para nada decepcionante, ya que la idea que usar a alguien de Westview sin usar el cuerpo del fallecido hermano, para el público fue un guiño, sabiendo que Peters era parte de la franquicia de Fox en X-Men

WandaVision deja muchas puertas abiertas y el capítulo de 40 minutos nos llena de muchas preguntas, aun así, la serie fue algo diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, una mezcla entre varias Sitcoms de época y el misterio que guardaba la misma, combinado a la trama del comic House of M. 

No se puede asegurar que WandaVision tenga una segunda temporada, quizás esta serie dé comienzo a algo más grande para esta cuarta fase, con otras series y películas futuras.

¿No lo viste venir?

En resumidas cuentas la serie de Marvel Studios cautiva al publico trayendo la nostalgia de las comedias que veíamos por TV, más el misterio que rodea a los héroes de Marvel, siempre dándonos a entender que algo anda muy mal, empezando como una comedia, para luego terminar como una serie de suspenso y acción.  

Esperamos que hacia adelante haya más datos o que las dudas sean aclaradas, mientras tanto, este cierre no es un adiós, sino que es el pie para que venga algo mejor y nos revelen más secretos de la Bruja Escarlata y todo lo que rodea la magia del caos, quizás en compañía de Doctor Strange o en su contra.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios