ArteCriticaDocumentales

“Vilca, la magia del silencio”. Un viaje a la nostalgia, critica.

Un largometraje con archivos inéditos y exclusivos

La película de Ulises de la Orden y Germán  Cantore estará en la sala de Malba Cine todos los domingos de octubre a las 18hs, en una filmación que le rinde homenaje al gran músico Ricardo Vilca.

Con material de archivo inédito y exclusivo, Vilca, la magia del silencio es un recorrido por su historia y a la vez, un homenaje que busca comprender el encuentro armonioso entre ritmos andinos, música clásica y de la naturaleza; que llevó adelante en su obra.

Un documental que no solo retrata la vida del compositor, sino que trasporta a los espectadores y fanáticos a un viaje de la nostalgia y sentimientos. A través de una construcción que permite apreciar la emoción detrás de cada acorde que compuso su música.

Los relatos ayudaron a construir la mirada de admiración que tenia cada uno de sus conocidos. Los cuales se vieron maravillado por su arte, y la forma de lograr llevarlo a cabo. Que veían un reflejo de cada una de las experiencias que pasaron a formar parte de sus canciones.

Con el desarrollo del largometraje el público podrá ver la magia que tenia el canta – autor para transformar cada sonido en un acorde, y el mismo en música para los oídos de sus fanáticos. Ya que estaba cargada de sentimientos que te transportan a otros lugares en tiempo y espacio.

Sin duda la película de Ulises de la Orden y Germán Cantore, tuvo grandes elecciones a la hora de elegir cada testimonio y recopilación del material existente para lograr armar una filmación armónica y continua. Con el fin de no interrumpir el viaje por la nostalgia.

Sus últimos momentos fueron expresados mediante la visión de cada uno de sus familiares y amigos, algo que llevo a retratar el significado que tuvo en cada uno de ellos y en todos aquellos que escucharon sus melodías.

En conclusión, “Vilca, la magia del silencio” lograr unificar distintos recursos para construir el sentido de cada etapa de la vida de este gran músico. Para que sus seguidores puedan volver, aunque sea por un rato, a esos viejos momentos.

Actuación - 80%
Dirección - 90%
Montaje - 90%
Sonido - 80%
Guion - 80%

84%

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Franco Schiavone

Estudiante de Periodismo (UNDAV). Mis rubros destacados son; Deportes, Cine, y Policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar