Alerta de spoiler.

El simbionte más famoso de Marvel Cómics regresa en este film adrenalinico y lleno de comedia. Venom usa un enfoque más oscuro que el estándar de las películas de Marvel, ofreciendo de este modo el ambiente necesario para así poder disfrutar de esta vil amenaza extraterrestre.

Este antihéroe logra llegar a la gran pantalla sin tener contacto con Spiderman como en realidad sucede en los cómics donde copia sus habilidades de este, en este caso podremos ver un nuevo comienzo y otra explicación de sus poderes donde no veremos telas de arañas, poder copiado de Peter Parker.

En este Live Action tendremos otro comienzo e historia diferente de la que vimos en los cómics, ya que comienza con una nave de la compañía Life Foundation estrellándose en alguna parte de Malasia, la cual lleva dentro 4 contenedores esta raza peligrosa de alienígenas, por culpa del impacto de la nave, logra librarse un espécimen y escapa sigilosamente del lugar, mientras tanto los otros 3 contenedores son llevados a los laboratorios de la Fundación Life.

Por otro lado vemos a un Eddie Brock trabajando como periodista de investigación personificado por Tom Hardy quien personificó al protagonista de Mad Max: Fury Road. Y también encarnó a Bane en la película “Batman: El caballero de la noche asciende”. En este papel, Tom se lo ve más cómodo, las expresiones y contexto del personaje parecería que fue echo para el. Brock le encomiendan hacerle una nota periodística a Carlton Drake el CEO de la empresa dueña de la nave estrellada.

Brock aprovecha un momento en el que su novia y prometida se duerme para investigar en su computadora ya que ella trabaja como abogada para la fundación, encontrando pruebas que demuestran la culpabilidad de Drake. Trata de sacarle información y que admita la culpabilidad, pero sin éxito. Luego Brock es despedido como también su prometida, por lo que ella corta con nuestro protagonista, esto lo obliga a enderezar su vida como pueda.

Por el azar del destino lo llama una científica del laboratorio contacta con Brock al darse cuenta de que están haciendo pruebas con seres humanos, por lo que Brock con ansias de venganza entra al laboratorio con ayuda de la científica y se topa con el alienígena haciendo una simbiosis perfecta, sin saber lo que ocurre de a poco Venom toma posesión del cuerpo del humano, salvándolo de las balas, curando sus heridas y dándole más fuerza sobrehumana.

Por otra parte el simbionte que se escapó de la nave cruza el mundo pasando de un cuerpo a otro hasta llegar a los laboratorios donde posteriormente se fusiona con Drake haciendo simbiosis y revelando a Riot el simbiote más poderoso el cual en esta versión cinematográfica es el líder de su raza, quien quiere traer a sus otros iguales a la tierra para alimentarse.

Por primera vez vemos un Venom más realista que su anterior versión en Spiderman 3, en este caso Marvel nos presenta a este simbionte con más carisma y mucha hambre, monstruosas escenas de peles y muchas explosiones. Hay escenas de Venom y Riot peleando, donde todo es muy confuso, ya que no sabemos dónde empieza uno y dónde termina el otro, algo parecido a lo que nos pasó en películas de Transformer.

La película está separada del mundo Marvel sin contacto con otros personajes de la franquicia, y aún sin aparición de nuestro amigo arácnido Spiderman. Es una desgracia el final rápido y vergonzoso que le dieron a Riot, siendo el más poderoso de la especie, pero al final de la película, en las escenas post créditos nos enteramos que Carnage estará en Venom 2.

Puntuación: 8,5

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *