AdelantosCineCriticaEstrenos

Una película sobre amarga adolescencia y difícil compañía. Crítica de “Camping”.

La directora mendocina Luciana Bilotti expone un escenario disruptivo familiar con toques de thriller dramático y coming of ege. Un filme donde las personas se van a ver identificadas con sus conflictos personales o los trajines de sostener la idea de unión parental en apariencia. Por. Florencia Fico.

Llega el estreno de la película mendocina "Camping" | MendoVoz

El argumento del filme se basa en el personaje de “Estefanía”(Martina Pennacchio) quien comienza a notar la crisis familiar que tienen sus padres; en pleno trayecto a un camping. En ese momento se halla en una novedosa etapa de su vida: la adolescencia.

La dirección y el guion estuvieron en manos de la directora Luciana Bilotti propone una cinta familiar provocativa que retoma el género Coming of ege. Bilotti incorpora archivos audiovisuales de su propia vida como prólogo y epílogo para mostrar el pasar del tiempo y las relaciones parentales asimismo las distancias de ellos.

En su guión se centra en de desarrollo etario de la protagonista, donde las conversaciones y las contestaciones son el puntapié fundamental. Su mirada atenta a los estados de ánimo de los personajes llega al punto de detallarlos psicológicamente y también agrega momentos de tensión en una travesía de suspenso. Además tiene un continuo interés en escenas costumbristas y lúdicas.

Hoy se estrena la película mendocina "Camping" | MendoVoz

La fotografía de Mariano Cócolo se sirve de la naturaleza para capturar momentos de diversión entre amigas y amigos en el camping. En la pileta con tomas subacuáticas, planos detalle en los juegos entre niños. Los cortes lineales en los planos que retratan el distanciamiento entre los papás de Estefanía. En el tratamiento de la iluminación es suave en las grabaciones matutinas y en las nocturnas se define más el contraste entre colores cálidos y fríos. Se apreció panorámicas del Club Mendoza Regatas.

Críticas: Crítica de “Camping”, de Luciana Bilotti - Otros Cines

La música de Coiffeur o Guillermo Alonso tiene bases instrumentales como el rasgueo de la guitarra como cortinas de apertura y cierre de la película que se asocia con ese ambiente que está entre cuerdas o tirante. Las letras tienen una composición que hace referencia a cómo se encuentra Estefanía y su familia: “Entre tus manos se escondió mi secreto”, “Parecidos pero nada iguales” y “Yo me voy; éstas frases demuestran en cierta forma: la manera de ocultar las situaciones complicadas en la pareja o el continuó deseo de salirse de ese lugar. Las tristezas, las peleas, la forma de aislarse de cada uno de los personajes, quienes están más ocupados en irse que en quedarse y los que viven preocupados por el estar presentes.

El director de sonido Nahuel Palenque incorporó los ruidos de los animales al filme lo que le dio color: truenos, murmullos de una pelea entre los padres y el eco de los pájaros o los grillos al anochecer.

Camping» (Estreno en línea: 28 de mayo de 2020) – GPS Audiovisual

El elenco lo componen la actriz debutante Marina Pennacchio como Estefanía una joven que le puso mucho esfuerzo a recrear una adolescente desobediente, contestataria, tierna y sensible. La artista Zoe Gatica como “Sofía” su amiga quien compone un personaje más provocativo, confiable e intenso. La actriz Ivana Catanese le pone la piel a la mamá de Estefanía “Sara”, un papel que supo llevar con mucha virtud, sus gestos dan en la tecla en cada emoción ya sea ira descontrolada, enfado, bronca y cariño a su hija. El actor Diego Velázquez como “Marcos”, el papá que le suma su carácter ermitaño, sofocado y poco sociable.

Cine.ar: Crítica de Camping de Luciana Bilotti | Leedor.com

En personajes secundarios aparece la artista Pato Christen como Patricia quien es una amiga de Sara que trae a sus hijos y marido al mismo camping, ella consolida una interpretación que va en sintonía con su compañera quienes están cansadas de hacerse cargo de la tutela de los jóvenes y a veces adultos. Se destacan también en sus roles como actores Mateo Alessio como Matías  y Valentina Iniesta como Micaela, le dan un toque de picardía y rebeldía.

La ópera prima de Luciana Bilotti avanza en una película familiar con rasgos de suspenso, coming of age y drama. La realizadora muestra las heridas internas y externas de las familias disfuncionales o al límite. El trío de Martina Pennacchio, Ivana Catanese y Diego Velázquez hacen visibles las gritas de un destino incierto, dividido; y la batalla personal de una adolescencia teñida de diversión y amargura.

Puntaje:80

Dirección
Reparto
Arte
Música
Guion

La ópera prima de Luciana Bilotti avanza en una película familiar con rasgos de suspenso, coming of ege y drama. La realizadora muestra las heridas internas y externas de las familias disfuncionales o al límite. El trío de Martina Pennacchio, Ivana Catanese y Diego Velázquez hacen visibles las gritas de un destino incierto, dividido; y la batalla personal de una adolescencia teñida de diversión y amargura. 

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios