CineDocumentalesMúsicaNoticiasPelículas ArgentinasTelevisión

Una noche sonora: Tv Pública presenta la película de Vitillo Ábalos

El film narra el viaje musical del folklorista para reconstruir la historia del grupo pionero del folklore argentino.

La Televisión Pública continúa celebrando el “Día del Folklore” con la puesta en pantalla de la película “Ábalos. Una historia de cinco hermanos, este domingo 23 de agosto a la medianoche.  

Víctor Manuel Ábalos, más conocido como Vitillo Ábalos, fue integrante del grupo musical “Los Hermanos Ábalos”, que estuvo en los escenarios por 60 años de forma ininterrumpida. Allá por los años ’40 llegaban a la cosmopolita de Buenos Aires “Los Hermanos Ábalos” dando a conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño. Desde entonces, lograron convertirse en una de las bandas más populares de la música folklórica de nuestro país.

El último integrante de la banda de los cinco hermanos, Vitillo Ábalos, a los 88 años, emprende un viaje junto a su sobrino nieto, Juan, para recuperar del olvido el repertorio que interpretó durante tantos años junto a sus hermanos, ya ausentes.  

El documental recorre el pasado y el presente de uno de los apellidos más reconocidos de la música argentina. En la película, se verán los encuentros de Vitillo con Raly Barrionuevo, Ciro y Los Persas, Jaime Torres, Jimmy Rip, Juanjo Domínguez, La Bomba de Tiempo, Luis Alberto Spinetta y Roger Waters, entre otros.

Sin duda, esta obra que podrá verse hoy a la medianoche por la pantalla de la Tv Pública, fue a la vez un homenaje en vida a Vitillo –quien falleció en octubre de 2019 a los 97 años- y, a través de él, a “Los Hermanos Ábalos”: un grupo pionero del folklore argentino y en su difusión mundial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios