CineCriticaEstrenosFestivalesInternacionalSuspenso

Una intriga de espionaje al más alto nivel, basada en un hecho real. “El hombre del presidente” de Woo Min-ho. Crítica.

El Centro Cultural Coreano presenta la 8va. Edición de HAN CINE, del 6 al 26 de septiembre en forma online y gratuita a través de las plataformas del Incaa.

El Incaa y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dan la bienvenida al HAN CINE, tradicional Festival de Cine Coreano  organizado por el Centro Cultural Coreano que tendrá su octava edición en formato on line en la plataforma de cine argentino CINE.AR PLAY, con una programación de 13 películas para acercarse a lo mejor de la filmografía de ese país. Entre estas, se encuentra la gran obra de Woo Min-ho. Por Nito Marsiglio.

Es de noche, es el año 1979 y Kim Gyu-pyeong (Kim Gyu-pyeong) el director de la KCIA, servicio de inteligencia de Corea del Sur, y a la vez el mano derecha del presidente Park, un dictador que lleva 18 años en el gobierno. Kim llega a una casa de máxima seguridad con la decisión de asesinar al presidente. Habla con sus  dos agentes más leales, organiza el atentado y luego se dirige hacia la residencia donde lo esperan Park, su jefe de seguridad y un par de ministros más en lo que está pensado como una reunión íntima.

La narración hace en ese punto un salto temporal hacia atrás, unos cuarenta días, y se va mostrando el complicado entramado que va explicando, durante toda la obra, la razón que llevó a Kim a tan dramática decisión.

“El hombre del presidente” va generando de a poco un suspenso digno de las grandes obras de espionaje. 

Desde un entretejido de traiciones y lealtades entre los distintos individuos que en alguna vez fueron compañeros de armas durante la revolución pero que en esos momentos desconfían unos de otros.

Kim, siendo nada menos que el director de inteligencia, es la figura principal en esta obra y es quien va descubriendo las conspiraciones orquestadas por a quien le debía toda su fidelidad, el presidente Park.

Woon Min-Ho logra crear un atmósfera de tensión magnífica, acompañado de muy buenas actuaciones y fotografía.

En su octava edición el Centro Cultural Coreano, prometió traer una selección de esas obras de alto nivel que ese país últimamente nos tiene acostumbrado, y con esta película sin duda lo ha logrado.

Puntaje: 90.

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Música

Una obra de espionaje, basada en un hecho real, con el mayor nivel de suspenso y tensión.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar