Una propuesta de teatro de máscaras “Band Bang” amalgama arriba del escenario a actores que trabajan en el subterráneo de Buenos Aires junto a artistas profesionales. por Javier Erlij

Un universo de personajes entrañables, creados y dirigidos por Pablo Alarcón, combinan la música, el humor y el baile sin mediar el uso de la palabra, convirtiéndose en un espectáculo entrañable que irrumpe la inercia teatral y la oxigena.

Los sesenta minutos que dura el espectáculo permiten aprovechar cada instante para desplegar y abordar diferentes ritmos musicales: una polca, un chamame, un tango, además de una selección de temas correspondientes a los años 50, 60, y 70, en este último caso para ilustrar las diferentes dictaduras argentinas.

Los acordes de las melodías acompañan los diferentes cuadros donde se destacan un sketck de pescadores y otro al ritmo del dos por cuatro de ver de quien será el dueño el corazón de la mujer más bella del barrio.

El público festeja, interactua y acompaña cada situación transformando la sala en una verdadera fiesta olvidándose por lo menos una hora de la vida mundana.

La dirección, la escenografía, el vestuario están a cargo de Alarcón, y la realización de las máscaras, en este caso también realizadas por Juan Palavecino.

El fondo del escenario lo acompaña pequeñas lucesitas azules sobre un telón negro que realzan el clima de una verdadera fiesta del teatro.

La banda está formada por Ernesto “Corcho” Segall en guitarra y bajo, Javier Benitez, en acordeón, Marcos Rodriguez en batería y piano, ängel Cams, en bajo y guitarra, Mariano Frumento, en piano, Juan Eguiguren en percusión, y en actución Alan Barceló.

Las funciones se llevan a cabo los viernes y sábados a las 21 hs y los domingos a las 17Hs. en el Teatro El Cubo, ubicado en el corazón del barrio del Abasto, Zelaya 3.053

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *