La Educación del Rey, Ópera prima de Santiago Esteves, propone a través de una mezcla de una ficción con  western y thriller una mirada no estigmatizadora sobre los jóvenes que ante la escasez de posibilidades para vivir caen en las manos de inescrupulosos policías. por Javier Erlij

Ante un atraco a una escribanía en el momento de huir el personaje del adolescente Rey se resbala al trepar una medianera en el jardín de una casa vecina que está compuesta por un jefe de familia, ex-fuerza de seguridad y en la actualidad trabaja en vigilancia para una empresa privada.

En vez de denunciarlo, como le impone el entorno familiar del personaje interpretado por Germán Da Silva, decide educarlo a su manera y en su propio territorio, haciendo desde una tarea de jardinería hasta como defenderese en la vida.

No todo es rosa en el film y también una historia de Quijote y Sancho Panza , donde ambos tienen la posiblidad de tener una empatía por el otro. El personaje de Rey llega justo a la vida de Carlos Vargas, interpretado por Da Silva, donde su dejadez y monotonía diaria le da la posibIlidad de redimirse también a él de su historia anterior.

Promisorio debut en su öpera prima del director mendocino, donde consiguó una película que entretiene, va a contratiempo de un discurso de gobierno y sociedad donde avala en una gran mayoría la justicia por mano propia. En estos tiempos que corren un film que se sale de la zona de confort de retratar familias burguesas y eso no es poco.

Puntaje. 9

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *