En el universo de una de los mayores encuentros de cultura pop del mundo la Convención Internacional de Comics que abarca desde cine, historietas, series y videojuegos, cosechó en el público de Argentina el poder de convocatoria en gran medida por la presencia de los personajes de las series más famosas  de los últimos dos años. por Alejandro Ramirez y Javier Erlij

La muestra se llevó a cabo nuevamente en el Centro de Convenciones de Costa Salguero donde la fiebremania por la presencia de  los niños protagonistas de Stranger Things :Caleb McLaughlin y Sadie Sink junto con Noah Schnapp ,superó ampliamente las expectativas de los organizadores ante la masiva convocatoria.

Uno de los invitados a la muestra con un stand fue Martín Cruz a raíz de la serie Distopía Argentina que lo tiene como guionista, director y protagonista. Según el realizador es una producción web retrofuturista: “Como veían en el pasado como iba a ser el futuro al estilo de Julio Verne, con una estética Steampunk“. El segundo capítulo fue presentado el día sábado ante los asistentes a la muestra. Cabe destacar que es un proyecto independiente.

Maquina utilizada en la serie Distopia

Dentro de las visitas internacionales también estuvieron presentes los mellizos de la realización de Netflix, La maldición de Hill HouseOliver Jackson Cohen, Victoria Pedretti y la actriz Gillian Anderson de Los expedientes X. 

Pudimos observar cosplayers de una gran calidad, muchos personajes de series y películas, con una gran confección y maquillaje que deja ver la mano artística de los jóvenes disfrazados rumbo a los torneos de cosplay que se ofrecía en el recinto.

El arte e imaginación es lo que destiló la convención con stands que nos ofrecían dibujos de personajes del cine e historieta, hechos por los mismos artistas que nos vendían dichos cuadros. Libros de fantasía y ciencia ficción, los cuales algunos transcurren en una argentina ficticia, tal es Buenos Aires Fantástica de Vanesa O’Toole y María Fernanda Bertonatti más conocidas por el libro Aquelarre.

Vanesa O’ Toole y María Fernanda Bertonatti

Pudimos ver replicas de espadas de hierro y una particular tienda que nos ofrecía replicas de madera, confeccionada por una pareja de carpinteros Claudia y Walter de War Props.

Los carpinteros de WarProps posando con el escudo del Capitán América

No menos importante fue el sector gamer, responsabilidad de LocalStrike quienes nos trajeron las últimas novedades. Quedamos boquiabiertos al ver el escenario con pantalla grande que desplegaron para poder probar Just Dance 2019, un pequeño sector para 10 jugadores para probar el último juego desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts, Battlefie 5 el cual su gran capacidad de inmersión que nos dejo perplejos en minutos ya que su gran optimización en primera persona nos metió en carne propia en la segunda guerra mundial. Tambien pudimos probar el nuevo Assassin’s Creed: Odyssey el cual está ambientado en la antigua Grecia. Entre otros títulos que fueron expuestos.

Chicos probando BF5

Por Argentina fueron invitados por El marginal II: Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Abel Ayala, Daniel Pacheco, Ignacio Sureda, su director Ale Ciancio y Pablo Culell, Directivo de Undergound y por Un gallo para Esculapio: Peter Lanzani, Andrea Rincón, Julieta Ortega, Ariel Staltari y  su director y guionista Bruno Stagnaro.

REEL OFICIAL DE LA 10°COMIC CON

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *