En su ópera prima, el director santacruceño nos trae una historia sobre un triángulo amoroso particular, repleto de violencia, rituales simbólicos y seres perturbados. Por Bruno Calabrese.

Mariela (Lorena Vega), de 35 años, regresa a  su pueblo natal después de quince años. Su deseo es reencontrarse con Gastón (Guillermo Pfening), un antiguo amor de la adolescencia. Al llegar se hospeda en un hotel en el cual no es muy bien recibida. Poco se sabe de Mariela, solo que es una perona apática, asegura ser diseñadora, azafata y el pasado la golpea cuando se instala la duda sobre la muerte de sus padres ocurrida en un incendio. La única que la recibe con los brazos abiertos es su tía, quien la crió luego de quedar huerfana. También recorre los lugares que conoce y se encuentra a Carlos (Marcelo Subiotto), el hermano de Gastón, el otro vértice de un triángulo amoroso que dejó sus secuelas.

El filme se caracteriza por la tensión y ambiguedades de los personajes que deambulan por este pueblo parsimonioso, reviviendo una historia de abusos, secretos y mentiras. A la vez que alterna escenas del pasado, de una adolescencia donde se mezcla el triángulo amoroso con un ritual sangriento que acabó con la vida de los perros del pueblo. La aparente tranquilidad del pueblo se ve perturbada por la llegada de Mariela, principal sospechosa de esas muertes

El director nos va dando información a cuentagotas, todo dentro de atmósfera asfixiante e incómoda, a la vez que  no se ahorra las escenas sangrientas a la hora de mostrar los rituales. La ambientación es para destacar, las paredes llenas de húmedad, despintadas y sin revoques sirven como marco perfecto para esos seres que sufren, cuyo pasado los lastima y cuya violencia contenida parece querer explotar. 

Lorena Vega se destaca en papel de Mariela, la mujer atrapada en un laberinto sin salida. Mientras que el elenco joven (Angelo Mutti Spinetta, Julieta Brito y Francisco Macia) cumple con los requerimientos de la historia. 

“El Bosque de los perros” es un thriller de misterio, terror y venganza no apto para impresionables (sobre todo a los amantes de los perros). Una película sobre seres perturbados cuyo pasado dejó secuelas de las que no pueden escapar.

Puntaje: 80/100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *