AdelantosAmazon PrimeCineCine RetroClásicosComediaEstrellas del cineInternacionalNoticias

“Un Príncipe en Nueva York 2” llega a Amazon Prime

Eddie Murphy regresará a Nueva York para este 2021.

Amazon Studios adquirió los derechos de “Un Príncipe en Nueva York 2″ (Coming 2 America), los cuales pertenecían a Paramount Studios y nos traerán la secuela de la icónica comedia para el 5 de Marzo de 2021 vía streaming. 

La primer película fue estrenada en 1988 bajo la dirección de John Landis, en la producción se encontraban George Folsey Jr. y Robert D. Wachs, mientras que sus guionistas fueron David Sheffield y Barry W. Blaustein. Su elenco estaba integrado por Eddie Murphy, Shari Hadley, Arsenio Hall, James Earl Jones, Madge Sinclair, Eriq La Salle, John Amos, Vanessa Bell Calloway, Paul bates, Allison Dean, Louie Anderson y Frankie Faison.

La trama de la primer película nos llevaba a Zamunda, un país ficticio perteneciente al continente Africano, en el cual el príncipe Akeem (Eddie Murphy) iba a ser coronado como rey, pero él toma la decisión de no casarse y viajar para conocer el mundo. Por ende, decide ir a Queens, Nueva York, con su confidente y mejor amigo Semmi (Arsenio Hall), ambos vivirán un aventura cómica en busca de una nueva esposa para Akeem.

La jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, comento que; “Un príncipe en Nueva York” fue una de las comedias más queridas y celebradas de todos los tiempos, también agregó; “Gracias al genio de la comedia de Eddie Murphy junto con los brillantes realizadores, escritores y el fabuloso elenco, no podríamos estar más emocionados de celebrar esta nueva aventura. Sabemos que el público alrededor del mundo se enamorará de esta divertida y alegre película que seguramente se convertirá en una de las favoritas atemporales”

El productor Kevin Misher, también habló sobre la secuela del filme; “¿Qué podría ser mejor que un regreso a Zamunda? Estamos muy emocionados de que Amazon Studios lleve a Eddie Murphy y a “Un príncipe en Nueva York” a un público global en donde puedan reírse de nuevo con los personajes que han amado por 30 años, y conocer a nuevos que amarán por muchos años después”

Para esta segunda entrega vuelven varios actores del elenco original, tales como Eddie Murphy, Arsenio Hall, James Earl Jones, Shari Hadley, John Amos y Louie Anderson, a ellos se unirán, Wesley Snipes, Leslie Jones, Tracy Morgan, Jermaine Fowler, Bella Murphy, Rotimi, KiKi Layne, Nomzamo Mbatha y Teyana Taylor.

“Un príncipe en Nueva York 2” (Coming 2 America) fue dirigida por Craig Brewer, de Paramount Pictures en asociación con New Republic Pictures, y producida por Eddie Murphy Productions y Misher Films. El guion fue escrito por Kenya Barris, Barry W. Blaustein y David Sheffield, de una historia de Barry W. Blaustein, David Sheffield y Justin Kanew, basada en personajes creados por Eddie Murphy. Los productores son Kevin Misher y Eddie Murphy, los productores ejecutivos son Brian Oliver, Bradley Fischer, Valerii An, Kenya Barris, Charisse Hewitt-Webster, Michele Imperato Stabile y Andy Berman.

Esperamos que esta película sea tan buena como la primera, ya que se sabe por experiencia que, en ocasiones, las segundas partes de las comedias no suelen ser para nada buenas, pero estando bajo la producción de Eddie Murphy y Amazon Studios, podemos confiar en esta secuela plenamente.

Curiosidades 

“Un príncipe en Nueva York” usó un presupuesto rondando los 39 millones de dólares aproximadamente, para convertirse en una sensación cultural, ganando 288 millones en taquilla a nivel mundial, siendo hito cultural que no solo es atemporal, pero también celebra orgullosamente la comedia americana, haciéndola un clásico a través de generaciones.

Samuel L. Jackson y Cuba Gooding Jr. aparecieron unos minutos en la película, casi sin dialogo y con un papel más que secundario. Los actores Ralph Bellamy y Don Ameche hicieron un cameo, siendo ambos indigentes, cuando Akeem les obsequia una cantidad generosa de dinero. Ambos fueron Randolph y Mortimer Duke en “De mendigo Millonario” (Trading Places), también dirigida por Jon Landing en 1983, película en la cual también participó Eddie Murphy, donde ambos fueron los villanos del filme, dándonos a entender, con un guiño, que los dos personajes interpretados por Eddie Murphy pertenecen al mismo mundo, pero son dos personas diferentes. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios