Entre Gatos Universalmente Pardos es un documental argentino dirigido por Ariel Borenstein y Damián Finvarb. Está basado en la vida del difunto periodista y escritor. por Maximiliano Ponce

Este documental presenta a varios allegados suyos, tanto compañeros de trabajo, como amigos, contando anécdotas que tienen junto a él, incluyendo su manera de ver el trabajo entre otras cosas. Durante toda la cinta, se tiene muy presente el lado escritor de Benesdra, contando sus constantes problemas a la hora de escribir, y cómo esto le fue afectando a lo largo de su vida. Su obra más destacada, El Traductor, es un tema central en el film. Este recorrido se enfoca bastante en su vida personal, tomando cosas que hacen entender mejor ciertos aspectos de su carrera como periodista y como escritor, y el por qué de varios puntos que quizás muchos no entendían a la hora de leerlo, no por su falta de expresión, sino por los tipos de relatos fuertes que solía tomar.
Esta producción cuenta con una duración precisa, se toma su tiempo para narrar aquello que quiere decir e incluso cuenta con un particular formato de novela para diferenciar y destacar algunos capítulos en la vida del autor. Toma su tiempo, pero es una buena manera de recordar a un elogiado escritor, que quizás no es tan recordado como debería.

TRAILER OFICIAL DE ENTRE GATOS UNIVERSALMENTE PARDOS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *