Apostle (El apóstol) dirigida por Gareth Evans que con su corta carrera y más dirigida a la temática de pelea y acción quien nos dio sorpresas como “Merantau 2009″, “The Raid 2011″ con su secuela en 2014 y “V/H/S/2 “del 2013. Nos trae ahora una película del género suspenso/terror. por Alejandro Ramirez

La nueva apuesta de Gareth Evans nos lleva a una isla donde vive una comunidad liderada por una secta que le rinden culto a una extraña diosa. Thomas Richardson luego de volver de la guerra y ser pasado por muerto es llamado por su padre adinerado para salvar a su hermana de una secta a la cual engañaron y secuestraron chantajeando a su familia por su rescate.

Thomas es interpretado por Dan Stevens quien interpretó a Sir Lancelot en “Noche en el museo” 2014, interpretó a la bestia en “La Bella y la Bestia” 2017 y en su serie más reciente por el canal FX como David Haller en“Legión” Su mirada oscura y semblante lo convierte en el protagonista ideal para esta historia oscura.

Como punto contrario tendremos al profeta Malcolm Howe (Michael Sheen) quien encontró a esta diosa de la isla, la cual se alimenta de sangre humana, dándole buenas cosechas para los ciudadanos, el problema surge cuando esta ya no provee como en anteriores años, por lo que secuestran a Jennifer Richardson hermana de Thomas el cual derrumba la paz que algún día disfrutaron.

En “El Apóstol” veremos una extensa lista de diferentes temáticas como son el ya sabido suspenso, amor juvenil, gore, imágenes impresionantes y lúgubres de la isla, oscuros personajes y sucesos sobrenaturales.

La ambientación y el vestuario es acordé a la época lúgubre victoriana/eduardina de Inglaterra, en la que sucede la trama, sumergiéndonos sin aburrirnos, y pasaremos los 129 minutos sin que nos demos cuenta. Como punto negativo veremos a uno que otro personaje que será incómodo de ver por lo tedioso que puede ser y lo poco que puede ofrecer pero no restará mucho a la trama.

Puntuación: 7,5

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *