El director Luis Ortega realizó una versión libre para cine de la vida Carlos Robledo Puch basada en el libro de Ricardo Palacios El ángel negro. por Javier Erlij
Un film con formato de biopic hubiera sido lo más reduccionista para retratar la vida de Robledo Puch cayendo en un formato más documental pero atreverse a ir más allá de ceñirse a los “hechos reales” es una proeza en el caso del realizador.
Ortega logra un abordaje distinto para contar un personaje policial de un adolescente que rompió el paradigma lombrosiano de “portación de rostro”, ya que era un jóven rubio de familia de clase media argentina.
El realizador no juzgan el mundo adolescente de Carlos ya que no deja de ser un puber pero capaz de haber perpetrado crímenes.
Puch no es ni nada mas ni nada menos que un producto acuñado desde el seno de nuestra propia sociedad.
La música es un componente que marca cada momento del film con canciones de los años 70.A su vez el cineasta impregna ciertas dosis de humor donde la realidad de otro modo sería asfixiante de contar.
La acertada elección de Lorenzo Ferro para componer a Puch sumado a un sólido elenco donde los personajes de los padres está a cargo de Cecilia Roth como una madre que no puede con su hijo, para el rol del padre Luis Gnecco que no pasa más de amenazar pero incapaz de establecer un vínculo afectivo con su hijo.
El primer compañero como socio en el delito por el que “El ángel” sIente desde una atracción homoerótica amistosa está compuesto por una creíble actuación del Chino Darín, la interpretación de los progenitores a cargo de Mercedes Morán en una lasciva matrona y el padre por Daniel Fanego como un malévolo que inyecta miedo con mezcla de humor.
Luis le sumó una estética, frescura y clima de época que hacen una película potente para disfrutar de principio a fin con sólidas actuaciones.
Una película que es celebrada como una fiesta para el cine nacional.
Puntaje: 9

TRAILER OFICIAL DE “EL ÁNGEL”

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *