CineCriticaDramaEstrenosRomantica

“Un amor extraordinario” con Liam Neeson y Lesley Manville. Crítica

Ternura y sensibilidad de un retrato melodramático.

La película “Un amor extraordinario”, dirigida por Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn, es una historia de amor y superación que sin banalizar la enfermedad pone el foco en el vínculo amoroso de un matrimonio maduro. El film se estrenó el 25 de marzo únicamente por streaming de Cinemark Hoyts.

Un amor extraordinario - SensaCine.com.mx“Un amor extraordinario” (Ordinary Love) es un drama romántico que nos habla de personas que vienen acompañándose hace años y que deberán sortear la difícil situación de un diagnóstico de cáncer de mama. Sin caer en lugares comunes, la película narra los cambios que transita internamente la pareja adulta, con la sensibilidad y ternura que sólo actores de la talla de Liam Neeson y Lesley Manville pueden lograr generar en el espectador.     

Un matrimonio ya retirado de sus actividades laborales, comparten la tranquilidad de una vida cotidiana en donde aparecen momentos de compañerismo, cariño e intimidad. Así se presentan Joan y Tom. Una noche, mientras se baña, ella descubre un bulto en su pecho izquierdo, a partir de ahí sus vidas sufren un giro acelerado. La paciencia y la tolerancia por momentos se ven en jaque de un lado y del otro. Sin embargo, a medida que pasa la película vamos descubriendo que esta pareja, madura y amorosa, convive silenciosamente con el dolor, a lo que el diagnóstico médico en la mujer despertará distintas reacciones en los protagonistas, teniendo que afrontar el miedo a la enfermedad y a la pérdida desde el único lugar posible: el amor.

Si bien “Un amor extraordinario” no esquiva mostrar lo que tiene que pasar una mujer ante el diagnóstico de un cáncer de mama: estudios invasivos, operaciones, quimioterapia; la película pone el foco en cómo este matrimonio maduro afronta los devenires de la enfermedad, sobre todo en el plano de la intimidad.

Un amor extraordinario": melodrama para adultos ma... | Página12Los directores Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn abordan este retrato melodramático apelando a la sensibilidad y ternura que transmiten los protagonistas de la película. La química de Liam Neeson y Lesley Manville se torna palpable, además de ser extraordinarios actores. En el elenco también se encuentran actuando David Wilmot y Amit Shah, entre otros intérpretes secundarios.

El guion de Owen McCafferty es sólido y, aunque parezca reiterativa su mención, la no banalización de la enfermedad y la mirada sobre la pareja madura, se sostiene claramente gracias a una trama bien desarrollada. Todo el tiempo se apela a la emoción y la sensibilidad, pero no utiliza el golpe bajo para lograrla.

En pocas palabras, la película hace referencia a lo que es el amor en todos sus planos, a pesar de la desacertada traducción de su título original “Ordinary love” que, claramente, desvirtúa el sentido más simple del film.

 

 

"Un amor extraordinario"

Dirección
Guion
Arte y Fotografía
Actuación

Sin caer en lugares comunes, la película narra los cambios que transita internamente la pareja adulta, con la sensibilidad y ternura que sólo actores de la talla de Liam Neeson y Lesley Manville pueden lograr generar en el espectador.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar