AdelantosCineEstrenosNoticias

Ultracine: Informe sobre la exhibición cinematográfica

Desde el mes de marzo las salas de cine de todo el mundo debieron cerrar como consecuencia de las medidas de confinamiento implementadas por los países ante el avance del COVID-19. Siendo enero y febrero los únicos meses en los que las mismas funcionaron con normalidad.

Hoy en día la exhibición cinematográfica está atravesando un momento muy difícil debido a que con las salas cerradas y los estrenos cancelados o reprogramados el cine entró en pausa.

Taquilla.

Según el informe brindado por Ultracine, durante el primer cuatrimestre del año, se perdieron más de 5 millones de entradas, un desplome interanual del 37, 6 % de la taquilla. En 2020 se vendieron 8.635.317 de tickets en comparación a los 13.717.244 del año anterior.

Enero reportó 4.400.736 de tickets vendidos, un 1.49% más que igual mes de 2019. Febrero fue aún
mejor con 3.476.999 entradas vendidas, un alza interanual del 42.77%. En marzo, con el comienzo de las restricciones, y con el posterior cierre de salas, el saldo con 2019 fue negativo. Sólo se vendieron 757.528 entradas, un descenso del 73.15% con igual mes del año pasado. Abril no tuvo actividad.

Títulos más vistos.

El estreno más taquillero de este periodo fue “Frozen 2” de Disney, estrenada el 2 de enero, que logró acumular un total de 2.082.007 entradas. En segundo lugar se encuentra la producción argentina “El Robo del Siglo” de Ariel Winograd, que llegó a vender 2.027.552 entradas desde su estreno el 16 de enero. El tercer lugar le pertenece a “Jumanji: El siguiente nivel” con 781.346 entradas vendidas desde su estreno el 9 de enero. Mientras que con 687.626 tickets, “Sonic: La película”, estrenada el 13 de febrero, se queda en el cuarto lugar. El quinto lugar le corresponde a la gran ganadora de la última de la última entrega de los Premios de la Academina, “Parasite”, que fue lanzada por Impacto el 23 de enero y llegó a vender 367.616 tickets.

Próximos estrenos.

Entre los títulos que aún mantienen sus fechas de estrenos para las próximas semanas, nos encontramos con las películas nacionales “La noche mágica” (21 de mayo), “Reinas salvajes” (11 de junio) y la animada “La gallina turuleca” (9 de julio), todas distribuidas por Disney. 

A su vez, el 23 de julio llegaría la versión live action de “Mulan”, de Disney y “Tenet”, la esperada nueva película de Christopher Nolan que estrenará Warner Bros. Para el 13 de agosto está programado el estreno de “Wonder Woman 1984”, también de Warner.

Nuevas oportunidades para la industria.

Dentro de las posibles alternativas para darle una nueva oportunidad al negocio de la exhibición cinematográfica, es el regreso del Autocine, el que viene pisando fuerte.

En tiempos de distanciamiento social para prevenir el Coronavirus, los autocines están viviendo un nuevo auge en aquellos mercados donde continuaron activos como Estados Unidos, Alemania o Corea del Sur. Desde el cierre de las salas a mediados de marzo, sus ventas han llegado a duplicarse.  

En Argentina, son varias las empresas que están brindando la posibilidad de instalar autocines, como una solución a corto plazo para reactivar el negocio.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios