Los filmes que se estrenarán el 18 de diciembre apelan al protagonismo de personajes que salen de sus lugares de origen, para encontrar otras respuestas a sus intrigas o sueños. Los títulos de las producciones cinematográficas son: “La memoria y después”, “Niñas Araña” y “Vergara”.
Además, la muestra del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la  “16° edición del ciclo de cortometrajes”. Por. Florencia Fico
“LA MEMORIA Y DESPUÉS”

El director Eduardo Feller rememora la historia de Sara Raus que tras soportar el Holocausto se trasladó a Argentina. Donde pone en marcha Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora debido a la ausencia de su hijo Daniel mientras se daba la dictadura militar.

Tuvo que permanecer y sobreponerse a la falta de respeto y la discriminación en dos momentos.

Se sabrá con minuciosidad el relato de Sara a partir de su memoria en primera persona, de conversaciones con alumnos, reuniones con figuras célebres en pos de los derechos humanos y reportajes.

“NIÑAS ARAÑA”

La película sobre tres jóvenes socialmente desarraigadas que ahelean con obtener todo lo que les da la televisión y las vitrinas de comercio. Para ello proyectan subir en edificaciones de la localidad de clase alta e ingresar a divertirse con las cosas y la vida de alcurnia  que no poseen. 
 
Su principal meta es escapar del destino que la sociedad le ha destinado.  En este ínterin se hacen famosas hasta transformarse en grandes protagonistas e infames posmodernas del crimen farandulero.
 
El argumento está originado en hechos reales y el filme es dirigido por: Guillermo Helo y Juan Oliver.
 
“VERGARA”

El director Sergio Mazza muestra en el  personaje Marcelo Vergara como un hombre distante, seco y egocéntrico que aún piensa entre su adolescencia y su actualidad. 

Pero hoy, con 40 años, Marcelo tiene una propuesta, un deseo que no puede sacárselo de su desordenada mente: ser papá.

Su idealización en apariencia está cada vez más alejada: Natalia, su novia actual decide separarse de él. Y los análisis de fertilidad señalan que las posibilidades de engendrar son aminoran con el tiempo. 

“HISTORIAS BREVES 16”

Diversos directores lanzarán la “16° edición del ciclo de cortometrajes” que elabora el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.(INCAA).
En cartelera las obras fílmicas que componen la lista son: 11:40 de Claudia Ruiz;La religiosa, de Sofía Torre & Andrea Armentano;Media hora, de Sebastián Rodríguez;Nada de todo esto, de Hernán Alvarado Martínez; Insilios, de Luis Camargo; Niño rana, de Laura Zenobi & Lucas Altmann; y Una cabrita sin cuernos, de Sebastián Dietsch.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *