El Día de la Madre se acerca con películas que podes ver con ella.  Una humorística como “All Inclusive”, “La casa del eco” que pone un poco de surrealismo, “El tiempo compartido” y “Argentina animada”  que vuelve a poner al cuento en el centro de la escena con la técnica de diseño y preparación de dibujos en serie para un filme. por Florencia Fico

“ALL INCLUSIVE”

La película protagonizada por Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Mike Amigorena, Marina Bellati y Mariana Chaud tiene una duración de 92 minutos.

El actor Alan Sabbagh  personifica a Pablo y cuenta que su personaje tiene una vida estable con su pareja Julieta y por una mala decisión se mete en un problema detrás de otro. Se hace una bola de nieve cuando todo empieza a caerse a su alrededor.

 

Los directores del filme Pablo y Diego Levy concuerdan: “Es una comedia muy divertida que a nosotros nos gusta bastante creo que nos salió muy bien así que si quieren pasarla bien durante un rato les recomendamos que vayan”.

 En el caso de la actriz Julieta Zylberberg relata que es una comedia romántica muy graciosa, muy entrañable y sorpresiva.

Sinopsis: Pablo y Lucía conviven hace ya cinco años. Sin hijos y sin anillos. Ella es una exitosa modelo publicitaria y Pablo un frustrado arquitecto en relación de dependencia. Lucía está lista para dar el próximo paso y formar una familia. Pero Pablo quiere antes tener su primer éxito con su nuevo proyecto. Confiado, Pablo compra por Internet una oferta para viajar unos días a un All Inclusive en Brasil como sorpresa para Lucia. Pero Pablo es despedido de su trabajo, por lo que intenta cancelar el viaje. Aunque ya es muy tarde. La oferta no admite reembolso. Pablo le oculta a Lucía su despido y viajan a Brasil, donde los recibe Gilberto, el gerente histriónico del hotel, con planes desestructurados, divertidos y alocados. A Lucia le divierte pero Pablo sospecha que Gilberto, seduce todo el tiempo a Lucía. La semana de viaje pondrá a prueba a la pareja y la vuelta a casa traerá inesperadas consecuencias.

“LA CASA DEL ECO”

El elenco de ésta pieza cinematográfica son: Gerardo Ottero, Guadalupe Docampo, Pablo Tolosa y Gina Cavagna.

La ficción dramática está orientada para un público mayor de 13 años; dura 93 minutos.

El resumen de la película narra que después de un regalo, que toma al anochecer de un cumpleaños, el arquitecto Alejo Ruiz toma la decisión de hacer un viaje en el epicentro de la montaña. Ahí un particular trastorno del sueño convierte confusos los limites de su realidad. El personaje ha cumplido achicar la proximidad para que se elabore el eco, asimismo tiene una hija que cualquiera pensaría salida de alguna narración y una esposa que lo adora. Sin embargo en el momento que se cae en una obra donde trabaja, la ausencia irrumpe sin restricción, ubicando en riesgo todo lo que imaginó que había confeccionado.

“ARGENTINA ANIMADA”           

En 72 minutos ésta película animada pone en primer plano la narrativa infantil a partir del desarrollo de un Dragón 3D que transita por distintas esferas de la representación gráfica, bidimensional o tridimensional.

El animal mitológico va acompañado por diferentes especies personificadas por: un ratón, un búho, El Jefe y el Apóstol que lo ayudan para terminar encontrando los 12 principios de la animación argentina; para recuperar sus raíces obsoletas por la tridimensionalidad.

El filme de 74 minutos es dirigido por Uriel Sokolowicz y Victor Leali.  

“EL TIEMPO COMPARTIDO” 

El filme dirigido por Mariano Laguyás ingresa al mundo de Magui el personaje principal de ésta película que vuelve a Mar del Plata con su hija adolescente. Luego de 20 años de haber recorrido la localidad en 1995.

La película dura 89 minutos y tiene un contenido para mayores de 13 años. Ya que Magui atraviesa en 24 horas la ciudad balnearia; y sus memorias la trasladan a su última noche de aquellos años atrás; cuando en conjunto a tres amigos de un call center de venta de Tiempo Compartido. Ella se vio acorralada por un capítulo dramático que permanece muy vívido en su actualidad.

El elenco está constituido por: Kyrana Gallego, Santiago Caamaño, Agustin Barovero, Lucila Iriarte.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *