CineClásicosComediaDramaEstrellas del cineInternacionalNoticiasRomantica

Top 5: Favoritas de Meryl Streep

Las mejores películas de la más versátil actriz de su generación.

De su primer papel en cine en la película “Julia” a la adaptación de “Little Woman” de Greta Gerwig, de papeles memorables y caracterizaciones impecables, la carrera de Mary Louise Streep, más conocida como Meryl Streep, nos muestra, tal vez, a la mejor actriz de su generación.

Inconfundible y con un talento innato, la actriz nacida en Nueva Jersey (EEUU), nos entregó una infinidad de personajes, con acentos variados y diferentes técnicas a la hora de actuar; pero con algo que muy pocos aún conservan: su personalidad y expresividad que le aporta a cada personaje.

Con gran cantidad de nominaciones al Óscar e incontables estatuillas, Mary Louise Streep logró cautivar a generaciones con su talento y su estilo particular de actuación, que si de algo hay que asegurarse es que van a perdurar en el tiempo para siempre.

A continuación mencionaremos una selección de cinco películas que reflejan la versatilidad de su actuación, teniendo en cuenta que, como dice la regla matemática, “el orden de los factores no altera el producto”.

5 – The Iron Lady

Los problemas de encajar, y más complicado aún en un mundo dominado por hombres, es de lo que va la película “The Iron Lady”, poniendo ante nosotros la figura de Margaret Thatcher y cómo tiene que lidiar para hacerse escuchar y el precio que tiene que pagar para poder tener el poder y que sea tenida en cuenta por las personas que la rodean además de que deja entrever por qué le decían “la dama de hierro”. También el film devela sus formas de pensar para romper sus propias barreras de género, mientras que muestra su historia personal y los recuerdos por la reciente pérdida de su marido.

Una biopic intensa del momento más álgido de la carrera de Margaret Thatcher y un nuevo Óscar por la actriz protagónica, no solamente explora una vida política y de rutinas de gobierno, sino también qué hay detrás de la cara política, la introspección, la pérdida y, a su vez, la lucha personal y hacia los otros para ganarse en un lugar donde los hombres tienen más decisión que una mujer. La actuación de Streep es sobresaliente y deja ver al personaje en cuerpo y alma.

4 – Death Become Her

Película dirigida por Robert  Zemeckis. Se trata de otra comedia de culto donde el cirujano plástico, Ernest Menville (Bruce Willis), cancela el compromiso con su novia Helen Sharp (Goldie Hawn), para casarse con la que sería su eterna rival Madeline Ashton (Meryl Streep). Ahora bien, mientras que Helen pierde todo y termina en un hospital psiquiátrico, el matrimonio de Ernest y Madeline parece derrumbarse por el camino que toma la carrera de ella y las actitudes que tiene él. Luego de la recuperación de Helen, ellas vuelven a encontrarse y los celos se apoderan de Madeline por el éxito y la independencia que no tiene, recurriendo ésta a un método no tan efectivo y demasiado riesgoso.

Desopilante y ridículamente cómica, mezcla las cuestiones de la brujería llevándolas al extremo y a niveles exageradamente graciosos. También muestra el lado divertido de la belleza hegemónica y la envidia entre mujeres: una cuestión de competencia que sigue vigente hasta hoy en todos los ámbitos, desde laborales y familiares, y la belleza a través del terrible temor al envejecimiento y a no considerarse bella ante los otros.  

3 – The Devil Wears Prada

En el mundo de la moda la revista Runway es considerada algo más que una simple publicación; es algo similar al libro sagrado y está dirigida por la malévola Miranda Priestly. Su cometido, además de mostrar las últimas tendencias y que un conjunto mal combinado puede llevar al fracaso, es hacerle la vida imposible a sus asistentes. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Andrea Sachs (Anne Hattaway): una muchacha recién egresada que le muestra a Miranda que no sólo puede resistir sus hostigaciones y sus tareas imposibles, sino que no se rinde ante el fracaso.

Con el tiempo, esta película fue convirtiéndose en una comedia de culto, desde cómo muestra la ciudad de Nueva York, las ironías entre los personajes, la importancia que le da al monopolio de la moda y el cuánto valen las personas si están usando un traje Chanel o una cartera Gucci. La impronta que transmite Meryl Streep, como Miranda, respecto la forma tan diabólica y despectiva de su personaje, es lo que logró que este personaje fuera encantador e icónico a través del tiempo, y donde además resulta extraño verla como la villana de la historia.

2 – The Bridges Of Madison Country

El día a día de Francesca Johnson (Meryl Streep) esta asediado por la rutina y por el aburrimiento, hasta que su familia tiene que viajar por una feria y ella queda sola en la casa. En ese momento todo cambia cuando el fotógrafo Robert  Kincaid (Clint Eastwood) llega a su granja, buscando unos puentes cubiertos en el pueblo y vive, tal vez, los cuatro días más intensos que pudo haber tenido, llevándola -por momentos- a pensar en dar un giro a eso que ella llamaba “vida”.

Lo constante y aburrido donde todo ocurre de manera lineal sin sobresaltos, es lo que hace que nos identifiquemos con los personajes, ya que también pueda suceder algo que lo cambie todo y ponga la vida en una encrucijada, donde haya que pensar qué decidir para el futuro: si entre lo que creemos correcto o lo que puede llegar a ser incorrecto. Ésta es, tal vez, una de las películas más recordadas, ya que es un drama con mucha carga emocional: nos pone ante la reflexión y que algún día algo pueda pasar y todo pueda cambiar dependiendo de las propias decisiones.

1 – Kramer Vs Kramer

Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un adorador serial de su trabajo, el problema sucede cuando su esposa, Joanna Kramer (Meryl Streep), no lo soporta más y toma la decisión de dejar a su familia. En ese momento, es cuando Ted debe comenzar a equilibrar su vida laboral y hacerse cargo de su hijo y las labores de la casa. El problema comienza cuando al fin pudo normalizar su propio caos. Luego, Joanna regresa y exige ante los Tribunales la custodia de su hijo y los problemas vuelven a presentarse.

Una mujer que toma la difícil decisión de abandonar a su familia y un padre totalmente inexperto adaptado a la comodidad de su esposa. Un juicio de valores que se interpone en este matrimonio donde ella prefiere su propio bienestar encontrando así otro tipo de rumbo. Una historia que le da a Meryl Streep su primer Óscar y una de las escenas de juicios y juzgados más recordadas de la historia.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios