Martín Farina, Ether Díaz y Roger Koza en la charla sobre “Filosofía y cine”

“El silencio es un cuerpo que cae” de Agustina Comedi resultó ayer el film la ganador en la Competencia Argentina de Largometrajes que fue entregado ante un auditorio colmado del teatro coscoíno “El alma encantada”. por Javier Erlij

Uno de los galardones más reconocidos por los realizadores del séptimo arte fue el elegido como mejor película por parte del público que recayó en el documental “Buenos Aires al Pacífico” de Mariano Donoso, donde el cineasta cuenta la historia del ferrocarril BAP realizando un cruce con la historia del cine y la literatura.

También obtuvo una mención especial por parte del jurado la ópera prima de Juliana Antunes, “Baronesa” que muestra la faceta del ocio obligado de los más desposeídos en un barrio periférico de Belo Horizonte.

Según el director artístico y programador del Ficic, Roger Koza, “la exhibición de los cortos no es un relleno sino que adquiere una gran dimensión en calidad y protagonismo”. La premiación en este caso para uno de ellos fue para “Altas Cidades de Ossadas” de Joao Salaviza , a su vez “Fragmentos desde el exilio”, de Pablo Weber contó con una mención especial.

“Los hombres del redil”, de Lucas Rosta fue reconocido como mejor corto de la competencia Cortos de Escuela Cine.ar y “Perro Negro”, de Tomas Felman , en este caso entregado por la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA).

Uno de los momentos más emotivos fue al subir al escenario a recibir un reconocimiento la filósofa Esther Díaz que recibió un poncho blanco característico de las sierras cordobesas. La escritora de joviales 78 años vino a acompañar la realización del jóven pero prolífico cineasta Martín Farina “Mujer nómade” que aborda su vida a partir de los 50 años hasta la actualidad.Cabe destacar también la convocante charla sobre “Filosofía y cine” que desbordó el teatro donde se presentó.

Para los que desean ver las películas ganadoras aún están a tiempo dado que el Festival agregó nuevas funciones, también contará con una nueva proyección de“Instrucciones para flotar un muerto”, del cordobés Nadir Medina.

También cierra el ciclo de la obra de Farina a las 17: 00 hs  en el microcine con El profesional” que posa la mirada sobre el director Raúl Perrone y su obra. Para loa amantes de la exhibición en 35 mm a las 20 :00 hs. con Nunca abras esa puerta” de Carlos Hugo Christensen.

Compartimos la filmación de la transmisión de ayer de la entrega de premios en vivo del Ficic 2.018

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *