La cantante se sumergió en la tarea de componer a un muñeco animado para la película que se estrena hoy “Uglydolls: Extraordinariamente feos “ y lo contó cómo fue el trabajo, su relación entre su personaje Moxi con ella misma; la charla se dio en el hotel de lujo Four Seasons donde el peridista Javier Ponzo hizo de mediador.  Por. Florencia Fico.

“La verdad quiero confesar que siempre fue un sueño para mí, nunca pense que me iba a llegar tan rápido doblar una película animada. Bueno crecí con estas películas, y marcaron mí vida. Y ser parte y aparte que tenga música.”, dijo la cantante al empezar la conferencia de prensa.

Ella describió a su protagonaje “Moxi” como un peluche lleno de fe y esperanza, además es una líder humilde que contagia a las criaturas sus deseos.  Destacó que el lema de ésta película es sobre:  “Nadie es perfecto y que la perfección no existe. Y que ella acepta sus errores y celebra sus virtudes”.

En el filme se vincula el tema de inclusión a partir de la no discriminación y la amistad con sus compañeros forman un grupo para conseguir lo que ella quiere realmente que es conocer ese gran mundo más allá de residir en UglyVille o Villa Fea.

Un lugar donde son aceptados con sus distinciones e imperfecciones; en éste espacio se hacen celebran estas diferencias físicas y cada personaje por medio de las emociones mostrará su sentido humorístico y respetable. Como peluches quieren ser adorados por sus dueños y ellos intentarán quitarse los esterotipos y burlas.

“Ella(Moxi) sabe que hay algo más y quiere compartirlo con con su dueño ese niño para que la ame y ella a él. Entonces hace todo lo posible para poder lograr ese sueño con sus amigos. Y con este mensaje de que la perfección no existe todos somos perfectos a nuestra manera”, sintetiza Stoessell sobre su personaje.

Tini dijo que es una reflexión no solo para chicos si no para todas las edades.  Estuvo relacionada con otros miembros del doblaje y el mundo artístico : Pitbull, Sofía Reyes, Mario Bautista, Mariel Percossi de argentina y Carolina Kopelioff. Otro aspecto que tiene la proyección es la música: “se van enamorar todos de las canciones son increibles”

Stoessell demuestra el laborioso empeño que puso en esta pieza animada: ” Compuse un personaje parece super fácil, pero es un trabajo super fino. De horas y horas encerrada en un estudio, practicándolo y haciéndolo de la mejor forma posible. Vos lo tenes que hacer milimétricamente perfecto para que encaje con el muñeco, entonces, fue un desafio super grande para mí”.

A la hora de la interpretación encontró el tono y se conectaba con las voces y la identidad de cada personaje aunque no pueda verlos realmente al actor que está detrás poniendo su impronta . ” El personaje es adorable y creo que les va a suceder eso. Como que te dan ganas de decir ‘si yo te acompaño'”.  El resto de los personajes de esa región  nacen fallados sin un ojo, asimismo le falta una mano.

En un momento de la charla se ahondó en la discriminación que ella misma sufrió: ” A mí toda la vida creo que a todos, en el colegio o redes sociales siempre tienen algo para criticarte. Para decirte, bajarte el autoestima, para hacerte sentir menos o peor.

La artista éste tópico lo convirtió en un tema musical y puso énfasis en poner voluntad en amarse a sí mismos. Reconoce que en su carrera y por los medios de comunicación se tocó el tema de la delgadez.  A ella le repercutió de mala forma al comentarle que estar: “flaquita está mal”, ya que ella es así genéticamente y ésta forma de expresarlo dispuesta por el mundo no corresponde.

“Miren eso me hace más fuerte ese es otro mensaje para toda la gente que me escucha o mismo va a ver esta película. Por eso me gustó mucho la historia cuando me la presentaron”, manifestó.

Su personaje en Estados Unidos es compuesto por la cantante country Kelly Clarkson. Tini expresó un especial agradecimiento a la Dirctora de Doblaje Gabriela Cárdenas quien fue su coach de canto y actuación en México. Estuvo una semana en estudios y afiló su acento ya que los argentinos tendemos a apiñar las palabras; allí empezó a modular de forma amplia a veces hablaba cerrado y eso lo marcaron los docentes en el momento de cantar también asimismo conversar en neutro y que se comprenda.

Ver las imágenes de origen

“Si meticuloso.  Gabriela trabaja en esto casi como cuarenta años dedicando su vida a esto. Apenas la vi le dije:’ voy a hacer lo mejor que pueda pero la verdad es que es muy dificil’. Ella me decia vos vas a lograrlo y encima estaba medio enferma de la voz y terminamos sacando esas canciones que son super exigidas y a veces tonos de voz que yo no estaba acostumbrada a cantar.Espero que disfruten mucho la música, todos los temas podían ser sencillos para la radio; .son muy pegadizas y con contenido muy lindo”, resume el acompañamiento de su profesora en México para mejorar su labor oral.

La propuesta de la película le llegó hace 10 meses; su padre se la trajo y ella pensaba que era para hacer la canción pero no era para doblarla y a la vez protagonizarla.  Entonces se puso a buscar cómo hacen las personas para hablar  en Youtube, empezó a ver la voz de: Homero,  Nemo, Doris, y le  contestó a su papá que ésto  le era  imposible.

“Fue un sueño hacer este tipo de peliculas porque creo que todos nacimos con estos filmes animados que marcaron nuestras vidas. Moxi tiene una personalidad muy especial que irradia buena energia, luz, ganas de ser feliz y despertarte y agradecer a la vida estar vivo”, relató Tini.

Para concluir ve una combinación entre su carácter y el de Moxi, esa mixtura se nota en las ganas de luchar por lo que desea, es el gran punto de identificación con el muñeco. Asimismo la aceptación a uno mismo y sacar lo mejor de los defectos; y aprender de ellos además festejar las virtudes. Éste personaje le dio enseñanzas a la hora de hablar neutro y lo recuerda a la hora de cantar en escena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *