CriticaIndependientesInternacionalMubiNoticias

“This Is Not a Burial, It’s a Resurrection” de Lemohang Jeremiah Mosese

La primera película ficcional del director lesotense.

La muerte, aunque despreciada por muchos, es tan parte de la vida como el nacimiento mismo. Las connotaciones de la misma varían acorde la religión, la cultura o la época histórica. Así es como una de los últimos agregados al catálogo de Mubi, This Is Not a Burial, It’s a Resurrection lo demuestra. Lemohang Jeremiah Mosese en su reciente realización plantea cómo afecta esto en una sociedad concreta.

A Montoa ya no le queda nada, la octogenaria viuda se acaba de enterar que el único hijo que le quedaba con vida, murió en las minas de oro. Habiendo sobrevivido a todos sus seres queridos, solo le queda el descanso eterno en el cementerio del pueblo, junto a sus seres amados. Los gobernantes de la provincia tienen otro planes para la curandera del pueblo. Su intención es inundar los territorios sagrados para poder construir una presa que brindara electricidad y agua a la zona.  Montoa no se quedará con los brazos cruzados. 

La lucha entre Montoa y los gobernantes condensa y simboliza muchas otras. Lo moderno contra la naturaleza, el progreso versus las costumbres, lo rural y lo urbano, las civilización y la barbarie y por supuesto la vida y la muerte. Como también lo hacen las decisiones técnicas y estéticas del film. La elección de la resolución de aspecto 4:3, el grano en la imagen o la saturación de los colores ponen sobre la mesa la confrontación entre lo nuevo y lo viejo. Las mismas, sumadas a los movimientos de cámara, hacen que la historia constantemente cruce la línea de lo real y lo onírico, al menos para el espectador. 

Lemohang Jeremiah Mosese crea una obra que exige la paciencia del espectador, quien una vez entrado en código encontrara en This Is Not a Burial, It’s a Resurrection un audiovisual atrapante. Convirtiéndose película y director en exponente del cine contemporáneo africano.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Lemohang Jeremiah Mosese crea una obra que exige la paciencia del espectador, quien una vez entrado en código encontrara en This Is Not a Burial, It's a Resurrection un audiovisual atrapante. Convirtiéndose película y director en exponente del cine contemporáneo africano.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios